Silencio y consternación en la UPSA por la tragedia ferroviaria, que ha golpeado a uno de sus estudiantes

La Universidad ofrece su apoyo y flexibilizará los exámenes a un alumno de la Facultad de Informática que ha perdido a su padre en el accidente

imagen
Silencio y consternación en la UPSA por la tragedia ferroviaria, que ha golpeado a uno de sus estudiantes
Minuto de silencio en la UPSA (Fotos: T. Sánchez)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Universidad Pontificia de Salamanca ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del grave accidente ferroviario de Adamuz, un acto cargado de emoción y recogimiento en el que la institución ha querido expresar su consternación y apoyo a los afectados, especialmente a Ricardo Chamorro, estudiante de la Facultad de Informática, directamente golpeado por la tragedia, en la que ha fallecido su padre.

En este sentido, la vicerrectora de la Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Benavente, ha trasladado "nuestro más profundo pesar por esta trágica pérdida", y ha subrayado que el decano de la Facultad de Informática y el director del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe están acompañando al alumno y a su familia "desde el máximo respeto, la cercanía y la confidencialidad".

"La Universidad pone a su disposición todos los recursos de apoyo de los que dispone, tanto desde el ámbito académico como en el personal, para que pueda afrontar esta situación tan difícil y tan dolorosa sin que ello pueda suponer un daño a su trayectoria universitaria. Escucharemos sus necesidades, estar cerca del estudiante, ofrecerle flexibilidad académica, acompañamiento personalizado y, en caso de que lo requiera, nuestros servicios de ayuda y apoyo psicológico. Lo primero es escucharle, que sepa que estamos, ofrecerle ese respaldo necesario durante el tiempo que lo precise, siempre respetando su voluntad y su intimidad", ha explicado la vicerrectora. 

Como primera medida, la UPSA facilitará la adaptación de la normativa académica, ya que en esto momentos hay un periodo de exámenes, una decisión que calificaron de "sentido común". "Nos ponemos a su disposición para ofrecerle la ayuda que necesite o que vayamos viendo que sea pertinente, porque todavía no sabemos exactamente cuáles serán sus necesidades", ha dicho el rector, Santiago García-Jalón.

Durante el acto, el rector ha querido también manifestar su respeto y afecto a todas las víctimas del accidente, elevando una oración por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo la pronta recuperación de los heridos. De manera especial, ha tenido un recuerdo para los casos más dramáticos, como el de una niña de seis años que ha perdido a sus padres y a su hermano en el siniestro, por quien ha pedido una especial protección y acompañamiento.

"Todos compartimos la impresión y la consternación que nos ha producido ese accidente. Desde la Universidad queremos manifestar el respeto y el afecto a las víctimas, muy en particular a nuestro alumno, y también una oración por el eterno descanso de los difuntos y pedirle a Dios la recuperación de los heridos y afectados y una especial protección de Dios y de las autoridades a aquellos casos que son más sangrantes, como el de la niña de 6 años cuyos padres y hermano han fallecido en el accidente", ha dicho García-Jalón.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App