Bebés, niños, familias y adultos participarán en una programación pensada para fomentar la lectura y la cultura
El Reto Lector de Guijuelo vuelve con un formato innovador y lleno de sorpresas
La iniciativa mantiene las categorías infantil, familiar y adulta y presenta un formato basado en una ruleta de lecturas
El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha la sexta edición del Reto Lector, una iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo el año con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre vecinos de todas las edades. El programa mantiene sus tres categorías habituales: infantil, familiar y adultos.
Bajo el lema 'Girando lecturas. Gira, lee y crece', el Reto Lector de este año propone un formato novedoso basado en una ruleta en la que cada letra del abecedario está asociada a una categoría diferente.
El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 27 de febrero. En las categorías adulta y familiar, los participantes deberán leer un máximo de 22 libros, cifra que podrá reducirse a 19 si se consiguen cinco comodines. Por su parte, los lectores de la categoría infantil deberán completar un máximo de 12 lecturas.
Desde la organización se ha realizado una cuidada selección de publicaciones para esta edición, apostando por obras diferentes y originales y promoviendo la búsqueda de nuevas lecturas entre los participantes.
La buena acogida del Reto Lector quedó reflejada en la edición de 2025, en la que un total de 159 personas lograron superar el desafío: 85 en la categoría de adultos, 36 en infantil, otras 36 en familiar y dos participantes en juvenil.
Como en ediciones anteriores, únicamente se sellarán los libros leídos en préstamo de la Biblioteca, que se convierte un año más en el eje central de esta iniciativa cultural.
Los proyectos permitirán a 10 personas formarse en albañilería y trabajos forestales durante un año
Han registrado una pregunta en las Cortes para exigir a la Junta que subsane la avería de lo que consideran un servicio "esencial"
Voluminosos, restos vegetales y electrodomésticos cuentan con servicios específicos y gratuitos









