Una tarde de magia en Salamanca: la Cabalgaza de Papá Noel despierta la Navidad

Entre luces, música y sonrisas, las calles del centro se llenaron de ilusión y alegría, mientras Papá Noel y sus amigos pasean en un desfile sacado de un cuento

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Cabalgaza de Papá Noel (Fotos: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Érase una vez un domingo cercano a la Navidad, y Salamanca se preparaba para una tarde que prometía magia en cada rincón. La luz dorada de la piedra de Villamayor brillaba bajo las farolas, reflejando la ilusión de grandes y pequeños que se agolpaban en las calles del centro.

A las 18:30, la calle Ancha se transformó en un escenario encantado. Papá Noel, cargado de sueños y acompañado de sus fieles duendes y enormes personajes, comenzó su recorrido entre aplausos y risas. La reina Elsa, Olaf y la simpática vaquita Gazi saludaban a los niños que habían confiado en sus cartas llenas de deseos.

Los personajes del Mago de Oz, Cenicienta, Maléfica y Peter Pan añadían un toque de fantasía, como si las historias que todos conocían cobraran vida ante sus ojos.

El desfile avanzaba lentamente, como si la ciudad misma contuviera el aliento para no perder ni un solo instante. Las calles -callejones, plazas y rincones históricos-, se llenaban de luces, globos y gorros de Papá Noel, mientras los espectadores trataban de conseguir el mejor lugar para ver pasar las carrozas y escuchar la música.

Cada esquina quería parecerse a un cuadro de Navidad: un instante de alegría, caras de frío pero gorros y bufandas ayudan en la espera porque había quienes se apostaban en la Plaza Mayor más de una hora antes de que pasara el desfile

Apareció Papá Noel, recién llegado desde Laponia, rodeado de luces y música que abrazaban las fachadas antiguas de Salamanca. Los aplausos y los gritos de emoción hicieron que la ciudad vibrar al ritmo de la Navidad, recordando a todos que esta época no solo ilumina las calles, también los rostros de los más pequeños. Y así, entre magia, música y sonrisas, la Cabalgaza llegó a su fin, o a su continuará porque la Navidad apenas acaba de empezar, y como un cuento, siempre busca un final feliz.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA CON MÁS DE 100 FOTOS

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App