Color y técnica en 'Tinta y Tarlatana': la obra de Miriam Sánchez llega a Santa Marta

La exposición reúne más de una decena de obras que reflejan el recorrido de la artista en el arte del grabado

imagen
Color y técnica en 'Tinta y Tarlatana': la obra de Miriam Sánchez llega a Santa Marta
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La artista Miriam Sánchez Martín expone su obra en la 'Sala Protagonistas' de Santa Marta de Tormes con la exposición 'Tinta y Tarlatana', una muestra con más de una decena de cuadros que forman parte del recorrido de la pintora por el mundo del grabado.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha explicado que se trata de una original exposición que completa la oferta cultural y artística que ofrece Santa Marta de Tormes. En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes a que se acerquen a conocer la muestra en la que destaca el color y la destreza de la artista en esta disciplina.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de febrero en el edificio del Ayuntamiento en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas excepto los lunes que permanece cerrada. Los fines de semana también puede visitarse.

Sobre la artista

Su formación y creación artística empiezan en la adolescencia, después de tener pequeñas etapas de aprendizaje y grandes periodos de ausencia de creación, principalmente porque sus estudios la llevaron a ser profesora de secundaria, pero no de Artes Plásticas. No es hasta el año 2018 cuando retoma su faceta creativa con continuidad. El desencadenante fue un curso de grabado con matriz de fotopolímero que impartió el José Fuentes en 'La Calcografía', taller que regentaba la artista Matilde Gómez. El resultado enganchó a esta artista y unas semanas después seleccionaron su obra 'La pesca' en la VI Bienal Internacional de Grabado de la Diputación de Valladolid. A partir de ese momento comienza a emplear un día a la semana a aprender y experimentar con distintas técnicas de grabado en la Fundación Venancio Blanco de la mano de Vanessa Gallardo y continúa realizando talleres de fin de semana con el profesor Fuentes y Matilde Gómez.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App