El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes
Carbajosa renueva su arbolado con la plantación de 42 nuevos árboles
El Ayuntamiento selecciona especies resistentes y de bajo mantenimiento para mejorar calles, plazas y parques
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada avanzará en el plan municipal de renovación y mejora del arbolado, una iniciativa que busca sustituir ejemplares envejecidos o deteriorados y ampliar las zonas verdes del municipio.
El plan contempla la adquisición de 42 nuevos árboles de distintas especies —entre ellas plataneros, acacias, moreras, almeces y arces plateados— que se plantarán en diversos puntos de Carbajosa en las próximas semanas, una vez se complete el proceso de selección y transporte desde el vivero.
Además, el Ayuntamiento estudia incorporar dos nuevas especies en varias calles, dispuestas de manera alterna para crear entornos más atractivos y diversos, al tiempo que se refuerza la protección frente a plagas y enfermedades. La elección de las especies se ha realizado atendiendo a criterios como la resistencia al clima local, el bajo mantenimiento, la sombra en zonas de paso y la aportación estética al paisaje urbano.
Desde el Consistorio destacan que el objetivo de esta actuación es favorecer un crecimiento sostenible del arbolado urbano y evitar problemas futuros derivados de raíces invasivas, alergias, enfermedades o deterioro prematuro. Con esta iniciativa, Carbajosa continúa avanzando hacia un modelo de urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, centrado en el bienestar de los vecinos.
Los establecimientos adheridos deberán aportar un regalo valorado en al menos 30 euros; también se ha convocado un concurso de escaparates
La Junta reconoce la urgencia de los trabajos para mejorar esta vía y asegura que ha incluido las partidas en el proyecto de presupuestos para el próximo año
Las inscripciones se abren este viernes para una prueba por un circuito ya consolidado que recorrerá las pedanías del municipio









