Reordenación del tráfico en Salamanca: cuenta atrás para los cambios en el centro de la ciudad

Varias indicaciones en aceras y asfalto señalan los puntos donde se ejecutarán las obras y las modificaciones urbanísticas necesarias para aplicar el proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Indicaciones para la reordenación del tráfico en Salamanca.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Si las estimaciones municipales siguen el calendario previsto, la reordenación del tráfico en el centro de Salamanca entrará en vigor dentro de un mes aproximadamente, según adelantaron a finales de septiembre los concejales Ángel Molina y Fernando Carabias. Con las decisiones técnicas ya tomadas y explicadas por activa y por pasiva, sólo falta ejecutar algunas modificaciones urbanísticas menores para consumar la reordenación.

Por lo pronto, las calles y rotondas afectadas por los cambios ya lucen indicaciones sobre el asfalto y las aceras, allí donde los operarios tendrán que intervenir. Hay flechas pintadas en la glorieta del Concilio de Trento (el nudo gordiano de la reordenación) y en la desembocadura de la cuesta de Sancti Spiritus, donde se habilitará un nuevo giro a la izquierda para los coches que bajen por ella.

Fuentes municipales adelantan que la primera actuación se acometerá "debajo del puente del Soto" y a continuación "el resto". Aún no hay fecha cerrada para intervenir, pero consideran que está muy cercana. 

La lista de obras incluyen retranquear el bordillo de la isleta que hay en la glorieta de Concilio de Trento para que los buses puedan "acceder sin problemas a la calle Arroyo de Santo Domingo" y ampliar la citada isleta hacia la acera para impedir el paso de los peatones por debajo del puente. También se suprimirá un tramo de acera de la calle Rosario que induce a engaño a los viandantes porque parece que continúa bajo el puente, cuando no es así. Preguntas y respuestas sobre la reordenación del tráfico.

Además, se eliminará el saliente del bordillo que hay debajo del puente del Soto y se ampliará el espacio de giro desde la calle Buenaventura hasta la calle Arroyo de Santo Domingo.

17 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/6/2025 - 10:34:53 PM
Mas vale que volvieran a pones los autobuses por el mercado y se dejarán de tanta bobada y dar por c..o al que siempre pagamos las consecuencias. Menudo lumbreras el que lo ha diseñado asi
0
usuario anonimo 10/31/2025 - 12:10:22 AM
Desde Canalejas-San Quintín: Bienvenidos a la Zona de Altas Emisiones (ruidos, vibraciones, polvo, gases -incluidos los de efecto invernadero-, partículas de diferentes tamaños...) Gracias, Carmenas, Pititas, Ecolojetas. Sois geniales y maestros fabulosos de consistorios aplicados. Os estaremos siempre agradecidos.
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 11:56:46 AM
Qué vergüenza, dejad que los vehículos se mueran de viejos,y desgaste, y no fabricar más, y los señoritos del centro que no se contaminen, solo todos los demás sitios de la ciudad.
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 11:37:08 AM
El asfalto y el ladrillo están caros alguien sale ganando con esto
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 9:05:41 AM
A salir media hora antes de casa para ir a trabajr y media hora más tarde qué llegas a casa después de estar reventado de todo el día trabajando Ole bravo por los que piensan como el culo
0
usuario anonimo 11/6/2025 - 10:31:48 PM
Como ellos lo hacen todo desde las poltronas, que les importa si hay que salir a trabajar a cal coño eso les tiene sin cuidado.
0
Items per page:
1 – 5 of 15
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App