PAIMECYL ofrece atención confidencial ante problemas de salud mental o adicciones. En Salamanca ha tratado 6 casos. “Se trata de evitar la mala praxis”, dice Juan José Aliende
Reordenación del tráfico en Salamanca: cuenta atrás para los cambios en el centro de la ciudad
Varias indicaciones en aceras y asfalto señalan los puntos donde se ejecutarán las obras y las modificaciones urbanísticas necesarias para aplicar el proyecto
Si las estimaciones municipales siguen el calendario previsto, la reordenación del tráfico en el centro de Salamanca entrará en vigor dentro de un mes aproximadamente, según adelantaron a finales de septiembre los concejales Ángel Molina y Fernando Carabias. Con las decisiones técnicas ya tomadas y explicadas por activa y por pasiva, sólo falta ejecutar algunas modificaciones urbanísticas menores para consumar la reordenación.
Por lo pronto, las calles y rotondas afectadas por los cambios ya lucen indicaciones sobre el asfalto y las aceras, allí donde los operarios tendrán que intervenir. Hay flechas pintadas en la glorieta del Concilio de Trento (el nudo gordiano de la reordenación) y en la desembocadura de la cuesta de Sancti Spiritus, donde se habilitará un nuevo giro a la izquierda para los coches que bajen por ella.
Fuentes municipales adelantan que la primera actuación se acometerá "debajo del puente del Soto" y a continuación "el resto". Aún no hay fecha cerrada para intervenir, pero consideran que está muy cercana.
La lista de obras incluyen retranquear el bordillo de la isleta que hay en la glorieta de Concilio de Trento para que los buses puedan "acceder sin problemas a la calle Arroyo de Santo Domingo" y ampliar la citada isleta hacia la acera para impedir el paso de los peatones por debajo del puente. También se suprimirá un tramo de acera de la calle Rosario que induce a engaño a los viandantes porque parece que continúa bajo el puente, cuando no es así. Preguntas y respuestas sobre la reordenación del tráfico.
Además, se eliminará el saliente del bordillo que hay debajo del puente del Soto y se ampliará el espacio de giro desde la calle Buenaventura hasta la calle Arroyo de Santo Domingo.
Las calles Víctimas del Terrorismo y Alonso de Ojeda cuentan con 30 nuevas plazas de aparcamiento regulado y la avenida Alfonso IX de León suprimirá un carril en cada sentido
El centro de escucha diocesano de Salamanca 'Carmen Calzada' cumple dos meses de servicio
El precio alcanza los 1.975 euros/m² en la provincia y la capital roza los 2.700 euros /m², con subidas que superan el 18% interanual








