El número uno del mundo vence al ídolo local Alex de Miñaur y alcanza por primera vez las semifinales del Abierto de Australia
Claudia Soriano, base de Avenida: "me lo he pasado muy bien" jugando contra el Nyon
La jugadora azulona reivindica el "muy buen trabajo" del equipo y cree que Iyana y ella "nos hacemos mejores la una a la otra"
La base Claudia Soriano valoraba el partido ante el Nyon como un gran campo de prueba para "seguir creciendo". Tras el encuentro se confesaba "muy contenta de estar por fin en casa" y ante la afición, ejerciendo un "muy buen trabajo" sobre la pista pese a algunas "desconexiones defensivas" puntuales.
Sobre su desempeño en la pista (segunda máxima anotadora, con 12 puntos) lo resumía en que "me lo he pasado muy bien. Creo que cuanto mejor jugamos, mejor nos lo pasamos".
Y estaba "contenta" por haber jugado y de su desempeño junto a Iyana Martín. "Yo estoy encantada de estar con ella. Nos hacemos mejores la una a la otra y hoy se ha visto. Cada una hemos tenido nuestros momentos. Ojalá jugar más con ella, pero por circunstancias no hemos entrenado mucho". Se mostro "segura" de que irán coincidiendo más en pista.
Finalmente, y pese a la diferencia final en el marcador, explicaba que la liga española es "tan dura" que "lo demás parece fácil", aunque no sea así. "Cada punto cuenta y estamos intentando sacar el máximo rendimiento de los partidos y que nos sirva para entrenar. Hoy nos ha servido para ver los puntos fuertes y débiles" y corregirlos.
El tenista español se entrenó a puerta cerrada en el Rod Laver Arena antes de enfrentarse a Alex de Miñaur en la franja más calurosa del torneo
Los azulgranas resolvieron el partido en una gran segunda parte, castigando los errores defensivos del rival (3-0)
El noruego volvió a marcar en 2026 y lideró el 3-0 en el Metropolitano, donde los rojiblancos suman ya trece victorias seguidas









