La Gerencia de Servicios Sociales deberá pagar más de 13.000 euros a una fisioterapeuta de Salamanca

El Juzgado de lo Social reconoce que su contrato temporal durante casi ocho años era en realidad indefinido no fijo

imagen
La Gerencia de Servicios Sociales deberá pagar más de 13.000 euros a una fisioterapeuta de Salamanca
Enfermera
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca deberá indemnizar con más de 13.000 euros a una fisioterapeuta tras cesar en su puesto, después de que los tribunales reconocieran que su relación laboral tenía la condición de trabajadora indefinida no fija, según ha informado el sindicato Satse en un comunicado que recoge a Ical.

La profesional, asistida por los servicios jurídicos del sindicato, logró que el Juzgado de lo Social número 3 de Salamanca fallara a favor de su demanda contra la Gerencia provincial.

Según Satse, la fisioterapeuta trabajaba desde octubre de 2015 en la residencia de mayores San Juan de Sahagún, con un contrato de interinidad a jornada completa que debía mantenerse solo hasta la convocatoria del proceso selectivo o la amortización de la plaza. Sin embargo, ocupó el puesto durante casi ocho años, hasta julio de 2023, y los procesos selectivos no se convocaron hasta 2021.

En su fallo, el tribunal recuerda la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo, que establecen que debe reconocerse la condición de indefinido no fijo cuando la duración del contrato es "inusual e injustificadamente larga".

La sentencia subraya además que la empleada permaneció en la plaza por el "incumplimiento" de la Administración al no convocar los procesos selectivos en tiempo y forma, calificando esta actuación de la Gerencia como "fraudulenta", según informa Ical.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App