Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
La Diputación impulsará el emprendimiento rural en Startup Olé: "En los municipios hay talento"
La institución provincial contará con un stand propio y participará en dos mesas redondas sobre innovación y desarrollo local durante el evento
La Diputación de Salamanca estará presente, un año más, en el evento de innovación y emprendimiento Startup Olé, que se celebrará en la capital charra del 15 al 17 de octubre. De esta forma, la institución provincial contará con un stand propio con zona de reuniones en el que se dará visibilidad a los programas provinciales de apoyo al emprendimiento y a sus empresas y participará en dos mesas redondas sobre innovación y desarrollo local y sobre el papel de las administraciones públicas.
"Startup Olé se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en networking y emprendimiento y es uno de los grandes escaparates de innovación. Para la Diputación esta colaboración supone más que apoyar una feria, es un proyecto de provincia y una oportunidad única para demostrar que en los municipios hay talento y hay futuro", ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
En este sentido, ha recordado que La Salina lleva "años apostando por el talento" con programas como la Estrategia de Empleo, los Premios Emprendedores o el programa de Empleo Juvenil Universitario. "Apostamos por el talento y por el futuro de la provincia. No basta con decir que queremos que los jóvenes se queden en la provincia, hay que darles herramientas y oportunidades. En el mundo rural hay oportunidades, y muchas, y en Salamanca hay un espíritu colaborativo entre instituciones, empresas y universidades que tenemos que aprovechar", ha explicado.
Por su parte, el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, ha destacado que este evento proyecta a Salamanca y su provincia a nivel internacional, ya que se han logrado casos de éxito que "han impactado en Salamanca directamente". "Estamos hablando de generar riqueza y empleo de alta calidad".
Startup Olé celebrará del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Congresos y en la Universidad de Salamanca su décimo segunda edición, para la que ya están confirmados más de 500 ponentes de alto nivel relacionados con el mundo inversor, empresarial y del emprendimiento, entre los que se encuentran varios fondos de inversión estadounidenses, cerca de 300 startups, 3.000 asistentes y más de cien mesas redondas, rondas de negocios, actividades de networking y encuentros privados.
"Estamos muy contentos porque celebramos una nueva edición con representantes de toda Europa para generar muchas posibilidades. Esperamos que sea un gran evento que impacte y que Salamanca y su provincia resuene en toda España y en el mundo", ha asegurado Emilio Corchado.
Durante este 2025 se han celebrado ediciones de este evento en Chile, Argentina, Miami, Marbella y ahora en Salamanca, eventos que han contado con la participación de empresas e instituciones de todo el mundo.
El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media
El objetivo principal de esta sesión es ofrecer una introducción clara al funcionamiento del voluntariado
La Oficina Municipal de Información al Consumidor revela su balance anual y constata un "incremento significativo" de la implicación ciudadana en materia de consumo








