El salmantino cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande en una tarde en la que Damián Castaño u Diego San Román fueron premiados con ovaciones
'Buenasuerte', de la ganadería Garcigrande, 'Toro de Oro' de la Feria Taurina de Salamanca
Fue lidiado e indultado por Emilio de Justo el pasado 14 de septiembre
Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León propondrá como candidato al XLIX Premio Toro de Oro al toro 'Buenasuerte', número 61 de la ganadería Garcigrande, ubicada en la finca Garcigrande, en Alaraz. El jurado ha adoptado la decisión por unanimidad.
Según explican desde la Junta, el astado propuesto fue indultado el pasado 14 de septiembre por el diestro Emilio de Justo en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Nacido en octubre de 2020, "es un ejemplar de capa negra, con un peso de 563 kilos, que se recupera en la finca Garcigrande y servirá como semental para la ganadería", añaden.
El jurado calificador está compuesto representantes de todos los sectores relacionados con la tauromaquia, desde ganaderos a matadores, críticos taurinos y federación de peñas: Javier Lorenzo, Verónica Tapia, José Antonio Menacho, Víctor Manuel Martín, Domingo López-Chaves y Jorge Lurueña Perez-Moneo, actuando como veterinario y secretario Ángel González.
El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, ha sido el encargado de comunicar al representante de la ganadería Justo Hernández la propuesta de concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2025.
El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta, que se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.
De Justo, Ortega y Roca Rey comparten liturgia con los aficionados en la nueva cita en Salamanca
La afición se entregó al caballo, al rito y a la emoción? hasta que la tormenta obligó a decir basta
Hervidero de tertulias, discusiones y reencuentros, con rostros conocidos y una afición que despidió la feria entre pasión y expectación
La cita también sirvió para entregar una mención especial para el Festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl
También repiten los toros José Escolar, cuya finca principal está en Ávila aunque su origen familiar y profesional está ligado a Salamanca
El evento ha reconocido a varios diestros como Domingo López Chaves, 'El Capea', Javier Castaño o Ismael Martín, entre otros
Ambas partes lo han hecho de mutuo acuerdo y "manteniendo la relación personal que les ha unido durante las últimas temporadas








