Bomberos de Salamanca refuerzan el operativo de la lucha contra los incendios en El Bierzo

El Ayuntamiento responde a la solicitud del CECOPI con el envío de una dotación

imagen
Bomberos de Salamanca refuerzan el operativo de la lucha contra los incendios en El Bierzo
Vehículo del parque de Bomberos
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Salamanca ha dispuesto la movilización de una dotación de bomberos que se desplazará mañana martes a la comarca leonesa de El Bierzo para colaborar en las labores de extinción de los incendios que afectan a la zona.

La decisión se enmarca en el llamamiento realizado esta misma tarde por el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), que ha solicitado refuerzos para hacer frente a la magnitud del fuego.

Con esta actuación, el Consistorio salmantino se une al dispositivo autonómico de apoyo, reforzando la cooperación entre instituciones en situaciones de emergencia medioambiental. La dotación está formada por un mando, tres efectivos y un vehículo ligero pertenecientes al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y será relevada periódicamente para garantizar la continuidad de las tareas que le sean asignadas sobre el terreno, así como la seguridad de los efectivos desplazados. Su labor consistirá, principalmente, en la defensa y la protección de los núcleos urbanos y su población.

Hay que recordar que en estos momentos en la comarca leonesa de El Bierzo se lucha contra las reactivaciones del incendio de Yeres/Llamas de la Cabrera, que motivó la pasada semana otro desastre natural y patrimonial al arder de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, y que ahora presenta un perímetro de 120 kilómetros -20 de ellos descontrolados-.

OTRAS ACTUACIONES

Previamente a esta nueva intervención, el Servicio de Extinción ha colaborado activamente la pasada semana en los trabajos de extinción de varios incendios declarados en la provincia salmantina. El jueves, 14 de agosto, desplazó un retén formado por cinco efectivos a La Alberca, quienes llevaron a cabo tareas de apoyo de interfaz urbano forestal y para asegurar el suministro de agua en la operación de extinción.

Por su parte, el viernes, 15 de agosto, bomberos del parque municipal fueron movilizados hasta los municipios de Cipérez, Villar de Peralonso, Gejo de los Reyes, Peñalvo y Tremedal de Tormes. También trabajaron en el realojo de los vecinos afectados por el incendio de El Payo y Cipérez, contando con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App