El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Rescate 'in extremis' por el aire de un vecino que no quería irse en los incendios de Salamanca
El hombre no quería dejar su vivienda pero poco después llamó para que lo sacaran de la zona y tuvo que hacerse en un helicóptero
En jornadas tan duras como las que ha estado viviendo Salamanca por los incendios forestales, el momento de la evacuación resulta especialmente difícil para los vecinos. Sin embargo, seguir las indicaciones de las autoridades no solo es esencial para garantizar la seguridad propia, sino también para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia. Y se puede ver con un ejemplo.
La Guardia Civil de Salamanca tuvo que realizar un arriesgado rescate aéreo para salvar a un vecino que, en un primer momento, se negó a abandonar su vivienda durante el desalojo de su localidad a causa de los incendios que han azotado la provincia de Salamanca en la última semana.
"Cuando desalojamos una localidad es por necesidad y no por capricho. La Guardia Civil ha tenido que jugarse el tipo para sacar a una persona que no quiso irse en un primer momento y luego llamaba pidiendo que lo sacaran, y tuvieron que ir con medios aéreos a sacarlo", explicó este lunes la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, sin precisar en qué municipio ocurrió.
La responsable gubernamental agradeció la colaboración ciudadana, en general muy mayoritaria, e insistió en la importancia de seguir las instrucciones de los equipos de extinción.
"Es muy duro ver cómo se quema tu casa, tu nave, tu ganado y no actuar. Pero tienen que estar supeditados a la dirección técnica del operativo. También llamamos a ser sensatos y no saturar a los medios de alerta, pero sí a avisar cuando sea necesario", subrayó.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








