El rugido de los tractores colapsa la ciudad para reclamar un futuro justo para agricultores y ganaderos
Llamamiento para coordinarse a los ganaderos, agricultores y apicultores afectados por los incendios de Salamanca
Las opas han puesto en marcha un mecanismo para trabajar de manera conjunta
Los incendios declarados en municipios como Cipérez, La Jarilla, El Payo y otras zonas de la provincia han dejado un rastro de destrucción en explotaciones agrícolas, apícolas y ganaderas, afectando a instalaciones, colmenas, terrenos de cultivo, maquinaria y animales. Las llamas, que han calcinado miles de hectáreas, han golpeado al sector primario, uno de los motores económicos y sociales del medio rural salmantino.
Por ello, las organizaciones agrarias ASAJA Salamanca, UPA Salamanca, y COAG Salamanca, en colaboración con los alcaldes de las localidades afectadas, han convocado a los damnificados a un encuentro informativo y de coordinación. El acto tendrá lugar el 20 de agosto a las 19:30 horas en el Salón Multifuncional de Villar de Peralonso.
Ante esta emergencia, las organizaciones han puesto en marcha un mecanismo de coordinación con tres objetivos principales:
1. Recopilar información detallada de los daños sufridos en cada explotación afectada.
2. Canalizar donaciones solidarias de paja, forrajes y otros productos destinados a garantizar el alimento del ganado.
3. Solicitar a la Administración la habilitación de transporte gratuito y ayudas directas urgentes, para que estas contribuciones lleguen lo antes posible a las explotaciones.
4. Mantener contacto permanente con la Administración, que se ha comprometido a facilitar alimentos y agua de forma inmediata.
Cientos de tractores y vehículos colapsan las calles de la ciudad para exigir igualdad de condiciones en comercio, ayudas agrícolas y protocolos sanitarios
"Si el campo no produce, la ciudad no come": La capital acoge una tractorada y manifestación contra el acuerdo UE-Mercosur en una jornada de movilizaciones
Salamanca vive un 'superjueves' de movilizaciones contra el acuerdo UE-Mercosur y por la rentabilidad del sector primario








