Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Cinco grandes incendios golpean Salamanca en un día negro
Evacuadas 1.500 personas en El Payo y otras localides cercanas a Cipérez donde hubo dos heridos, en una jornada marcada por el viento y las llamas
La provincia de Salamanca ha vivido este viernes una de sus jornadas más difíciles en materia de incendios forestales, con cinco grandes fuegos activos de forma simultánea, tres de nivel 2 y dos de nivel 1.
El más grave se localiza en El Payo, donde unas 1.500 personas -incluidos los usuarios de la residencia de mayores- han tenido que ser evacuadas. La localidad cuenta habitualmente con unos 300 habitantes, pero la cifra se multiplicó por el puente festivo. Parte de los vecinos han sido acogidos por familiares, mientras que otros han sido trasladados a pabellones en Robleda y Fuenteginaldo. Los mayores fueron reubicados en una residencia de la Diputación en Ciudad Rodrigo.
En otros frentes, los incendios han dejado dos heridos leves: un hombre de 61 años, con quemaduras en los brazos en la carretera de Vitigudino, y un bombero que se sintió indispuesto en Cipérez. Además hay daños materiales y varios animales han fallecido, aunque también ha habido 'milagros'. En la zona se han desalojado Gejo de los Reyes y Villaseco de los Reyes.
Las llamas y el humo obligaron al corte de varias carreteras: DSA-370 (km 0 al 4, El Payo), DSA-433 (km 0 al 9, Cipérez) y CL-517 (km 50). Las rachas de viento complicaron las labores de extinción.
Además de El Payo, se mantienen activos los fuegos en San Cristóbal de los Mochuelos en Cipérez, La Sagrada y La Alberca, mientras que el de Corral de Garciñigo es el único que a esta hora está controlado.
Consulta aquí la evolución de la jornada
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








