El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
La imagen: Entre llamas y milagros, Cipérez bajo alerta 2
Unas vacas lograron salvarse en el suelo ya trillado, mientras un hombre logró escapar de las llamas a tiempo; otro, herido leve
El incendio forestal que afecta a la localidad salmantina de Cipérez ha alcanzado el nivel de alerta 2, dejando a su paso un paisaje calcinado con varios focos.
Entre el suelo negro, surgen imágenes de supervivencia que sorprenden: vacas que lograron salvarse refugiándose cerca de los árboles en un terreno más 'trillado', donde el fuego avanzó con menor intensidad.
También un hombre que en el empeño de salvar su terreno, de repente rodeado por las llamas, consiguió escapar a tiempo. Otro vecino resultó herido leve, con quemaduras superficiales en piernas y cara.
Como en otras escenas similares vistas estos días, los animales se resguardan cerca de los escasos árboles, en su espacio habitual, mostrando la resiliencia de quienes conviven con la naturaleza. En Cipérez, entre cenizas y humo, esas historias de supervivencia se convierten en un testimonio silencioso del peligro y la fortaleza que se esconde en medio del fuego.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








