Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
La rave ilegal de Santa Teresa resiste al viento y al tiempo
Unas 2.000 personas llevan desde el viernes celebrando junto al embalse en Salamanca, pese a las condiciones adversas y los controles de la Guardia Civil
La fiesta 'rave' ilegal que desde el viernes pasado celebran unas 2.000 personas a orillas del embalse de Santa Teresa en Salamanca resiste aún este martes a pesar de las fuertes rachas de viento y a que desde ayer han comenzado a irse parte de los asistentes.
Estaba previsto que los participantes de esta fiesta se marcharan este martes, según ha confirmado a EFE la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, pero todavía la convocatoria continúa a pesar de las condiciones meteorológicas desapacibles.
La Guardia Civil "ha tenido control de la situación en todo momento", con la demarcación de Tráfico y los buzos, ha hecho controles de drogas y alcohol, se ha puesto alguna denuncia y han tenido que intervenir dos ambulancias por dos percances de personas con insuficiencia respiratoria, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Rosa López, en declaraciones a la Cadena Ser que recoge EFE.
Las actuaciones de la Guardia Civil se han limitado a controlar los accesos, pedir documentación, hacer los controles de alcohol y drogas, mantener el orden público y el cumplimiento de la legislación en la zona, evitando además posibles actividades molestas e insalubres que puedan afectar a los residentes de localidades cercanas, y la cita ha transcurrido hasta el momento sin más incidentes.
Este embalse es lugar habitual de este tipo de encuentros, con el último precedente en 2022, cuando un grupo de rezagados de otra 'rave' convocada en Zamora decidió desplazarse a esta misma zona.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








