Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El incendio de Martín de Yeltes baja a nivel 1
Un total de 21 medios están trabajando para sofocar las llamas
Las llamas están atormentando a Castilla y León y desde este martes han hecho acto de presencia con fuerza en Salamanca. A las 13.30 horas el tiempo se paró en seco para muchos vecinos de Martín de Yeltes, ya que en ese instante las llamas comenzaron a propagarse y se fueron acercando rápidamente a las viviendas.
Esta situación conllevó que se decretase el nivel 2, alegando la posibilidad de que afectaran a las residencias y pusieran en peligro a los propios vecinos. Sin embargo, desde las 18:45 horas el riesgo ha bajado hasta el nivel 1. Así, en estos momentos trabajan un total de 21 medios junto a la A-62 y la carretera nacional N-620.
Después de haber congregado a más de una treintena de medios, ahora están operativos un helicóptero, seis autobombas, cinco agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, un bulldozer y dos técnicos trabajan en la zona, según fuentes del portal Inforcyl.
También trabaja en la zona Patrullas del cuerpo de la Guardia Civil de Vitigudino, agentes del Seprona y la USECIC de la Comandancia. La Guardia Civil pide que se evite la circulación en la zona de los trabajos de extinción y que se sigan siempre sus instrucciones.
El equipo de Respuesta de Emergencias de Ciudad Rodrigo se ha desplazado a la zona para dar avituallamiento y ofrecer apoyo al personal que trabaja en la extinción.
Incendios de La Sierpe y Membribe
Los fuertes vientos y las tormentas eléctricas que han tenido lugar a lo largo de esta tarde han complicado las tareas de estabilización del Incendio de Martín de Yeltes. Además, estas condiciones han dado lugar a otros dos incendios que se han originado en los municipios de La Sierpe y Membribe. El primero de ellos ya ha sido controlado y el segundo, aunque se mantiene activo, tiene un pronóstico favorable y reviste menor gravedad.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








