Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
Desde el punto de vista del Salamanca UDS: Lo mejor y lo peor del derbi para Jorge García
El técnico cree que su equipo fue superior tras el gol inicial, elogia la evolución y asegura no estar preocupado por "el ansiado" gol
El entrenador del Salamanca CF UDS mostraba su satisfacción pese al resultado final: "Darle las gracias a los jugadores porque han dado una imagen excepcional. Han creído y creen en la idea que los proponemos y para un cuerpo técnico no hay nada mejor".
Su balance es que fueron mejores: "Exceptuando los primeros minutos que entramos dubitativos. Creo que en cuanto nos hemos metido en el partido hemos sido tremendamente superiores y ha faltado el ansiado gol pero lo que veníamos pecando en días anteriores de no acelerar acciones, de no llegar a área hoy se ha visto. Esta plantilla tiene mucho potencial y si seguimos en la línea acabará llegando".
Reitera su optimismo porque va viendo mejoras: "Creo que el mejor partido que hemos jugado hasta ahora, se ha visto la idea que queremos transmitir".
Lo que no le preocupa ahora es no conseguir marcar: "Al final creo que es también un poco de suerte. Hemos generado ocasiones muy claras y ahora mismo no me preocupa. Cuando tiene que entrar la jornada uno, seguiremos trabajando porque lo más importante es generar".
Y destaca sobre los suyos: "La valentía que ha tenido el equipo después del mazazo del minuto uno o dos de reponerse. Creo que nos hemos adaptado bien a lo que proponía Unionistas, lo hemos cubierto bien y a partir de ahí el objetivo era hundirlos y cargar área. Dejar uno para uno fuera, sí que al final el cansancio se ha ido notando pero la idea está bien clara".
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








