Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha
Desde el punto de vista de Unionistas: Lo mejor y lo peor del derbi para Oriol Riera
El técnico reconoce que se planteó un partido sin balón y con él no se estuvo bien aunque dice: "Es más importante controlar partido que balón"
Oriol Riera hablaba sobre el duelo ante el Salamanca CF UDS como "un partido difícil de jugar. Los chicos a nivel actitud han estado muy bien. Habíamos preparado un partido donde les dábamos balón muchas veces y a partir de ahí robar y transitar bien, los goles vienen así. Nos ha faltado con balón en muchísimas situaciones aunque estamos en momentos de construcción, nos faltan muchas piezas y nos faltan muchas veces esa coordinación con la cantidad de información que le damos a los jugadores y eso cuesta. Lo hemos sacado".
Un marcador favorable desde el inicio "por lo que habíamos visto del Salamanca y del año anterior era que muchas veces con balón son muy alegres, nosotros también pensamos con lo que nos vamos a encontrar en Liga y nos encontramos hoy con un rival con manejo de balón. Nos ha faltado entender algunos saltos de presión para no hundirnos pero al final ese era el plan de partido. Dar balón y nosotros tener control. Los últimos cinco o diez minutos de la primera parte no hemos tenido ese control pero los primeros 35 han sido controlados. Soy consciente de que el equipo debe mejorar mucho y mejorar con las piezas, no teníamos efectivos dentro y cuando tienes gente de medio campo que no es específica pasan esas cosas. Pensar más allá del partido en si, en lo que es la Liga. A veces se puede pensar que han tenido el balón y han dominado el partido pero a veces seremos controladores del partido con balón o no. Al final es un tema de controlar partido más que de controlar balón".
Muchas cosas positivas para él "me voy muy contento por la gente porque no es un partido fácil de jugar para nadie. Tener esa comunión con la afición es importante para la Liga, ver a los chicos que se desfondan, como incluso quieren hacer más de lo que deben. Somos un equipo muy solidario, que transmite muchas cosas, hay que pulir momentos y cosas y en eso estamos y el crecer es lo más importante. Son partidos que muchas veces tienes más que perder que ganar y eso no es fácil para los jugadores".
Sobre la importancia de ganar el derbi: "Para mí, mi obligación es que cada partido se mejore, que cada partido el equipo vaya a más, que se adapte a más cosas. Hoy hemos planteado un partido que no teníamos balón, en el próximo plantearemos otra cosa diferente. A nivel de resultados, excepto hoy que era para la afición, el resultado de pretemporada no le doy importancia. A mí me gusta ver crecer el equipo, hoy sin balón el equipo ha estado bien, ha habido momentos que con balón no hemos sido reconocibles, no pasa nada, el objetivo es mejorarlo".
La prueba, que reunió a 500 corredores, combinó deporte y concienciación sobre hábitos saludables mientras destinó su recaudación a proyectos solidarios
El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días








