Mañueco aspira a la reelección como presidente y el socialista Carlos Martínez se propone lograr el cambio político, con Vox como tercero en liza
La tormenta en Las Merindades obliga a evacuar a cerca de 400 menores de varios campamentos
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
Una intensa tormenta de lluvia y granizo registrada en la tarde del viernes obligó a evacuar a cerca de 400 personas, la mayoría de ellas menores, que participaban en varios campamentos juveniles en la comarca de Las Merindades (Burgos), según informó la Guardia Civil a través de sus redes sociales.
Las fuertes precipitaciones afectaron especialmente a la zona de Nela, donde patrullas de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico auxiliaron a dos campamentos. En uno de ellos se encontraban 90 menores de entre 12 y 16 años, procedentes principalmente de Cantabria, y en el otro, muy próximo, 96 menores de entre 8 y 16 años del País Vasco. Ambos grupos fueron trasladados con seguridad al polideportivo de Villarcayo, que fue habilitado como espacio de acogida temporal.
Además, efectivos de la Guardia Civil evacuaron otro campamento en Loma de Montija, donde se encontraban 140 menores, de entre 8 y 18 años, junto a sus respectivos monitores y responsables.
Las lluvias intensas provocaron el deterioro del terreno, dificultando el tránsito de vehículos y obligando a movilizar recursos adicionales para garantizar la seguridad de los traslados. Pese a las condiciones adversas, todos los evacuados fueron atendidos con eficacia y se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión constante.
El incidente más grave aconteció en Ávila, donde el conductor de un quitanieves se precipitó por la pendiente de un puerto de montaña
La prestación llega en la Comunidad a menos del 20% de los hogares en situación de pobreza, cuando podría haberlo hecho al 47% de los que lo necesitan
Leticia Mingueza, presidenta de ATA en la Comunidad, asegura que con “cada uno que se pierde, la despoblación avanza”








