El polémico tuit que ha llevado al Salamanca UDS a pedir perdón a la UD Santa Marta

El anuncio del fichaje de Sergio Rivas encendió a los seguidores y miembros del club trastormesino

imagen
El polémico tuit que ha llevado al Salamanca UDS a pedir perdón a la UD Santa Marta
El mexicano Manuel Lovato, presente en el Helmántico. Foto: Salamanca CF.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Salamanca UDS tiene ya en sus filas para la temporada 2025/2026 a Sergio Rivas. El defensor ha abandonado la Unión Deportiva Santa Marta para competir en Segunda RFEF, un movimiento que ha encendido a los trastormesinos por cómo lo han anunciado desde el Helmántico.

El defensa central fue presentado con el siguiente tuit, el cual fue recibido como un ataque en el seno del Santa Marta y que llevó, incluso, al director deportivo Jorge González Rojo 'Astu' a responder. 

Astu calificó el anuncio de "vergonzoso" y de menosprecio. "Quedan años para que tengáis la mitad de historia que nuestra UD Santa Marta". 

Ante el revuelo causado, el Salamanca UDS ha lanzado este lunes un comunicado expresando "públicamente nuestras disculpas a la UD Santa Marta y a todos aquellos que, de manera legítima, se hayan sentido ofendidos por la pieza audiovisual". Desde el club reiteran que el vídeo tenía "como único objetivo representar el salto deportivo y simbólico que supone para un joven jugador salmantino como Rivas pasar del club de su vida, al estadio Helmántico".

Respecto al uso de la palabra 'pueblo', los blanquinegros insisten en que "bajo ningún concepto fue utilizado de forma peyorativa ni con intención de menospreciar a la UD Santa Marta, a su estructura, a su historia ni a su gente". Además, recalcan "el papel clave que el club trastormesino desempeña en la formación de futbolistas en nuestra provincia" e insisten en que "nos une una estrecha relación con la institución y un profundo aprecio por su labor, que valoramos y respetamos enormemente".

En cuanto a la respuesta de Jorge González 'Astu', el Salamanca UDS considera "desafortunado y fuera de lugar" su mensaje. "Confiamos en que estas expresiones personales no empañen las buenas relaciones institucionales que históricamente hemos mantenido".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App