Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Canaryfly y Adventia sellan un acuerdo estratégico para incorporar nuevos pilotos formados en la USAL
El convenio consolida la proyección profesional de los alumnos de la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca
La Escuela de Pilotos Adventia de la Universidad de Salamanca y la aerolínea regional Canaryfly han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar la incorporación de recién graduados de la escuela a la plantilla de pilotos de la compañía canaria.
Este convenio estratégico permitirá a Canaryfly realizar procesos de selección entre los egresados de Adventia, con vistas a su incorporación como pilotos. La colaboración contempla el uso de las instalaciones de la escuela, así como de su centro de simuladores de vuelo, considerado uno de los más grandes del sur de Europa.
El acuerdo fue formalizado en un acto celebrado en las instalaciones de Adventia, junto al Aeropuerto de Matacán, con la firma del rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora de Recursos Humanos y Formación de Canaryfly, Yeisy González Mora.
Durante la jornada, una delegación de la aerolínea integrada por su director general, Régulo Andrade Torres, y el responsable de seguridad operacional (Safety), Adrián Montero Martín, pudo conocer de primera mano las capacidades de formación de la escuela, incluyendo su flota de aeronaves, aulas adaptadas y simuladores que cumplen con los estándares europeos más exigentes.
Con esta alianza, Adventia refuerza su papel como escuela de referencia en la formación de pilotos comerciales, fortaleciendo su vínculo con el sector profesional y dando continuidad al legado iniciado en 1975 con la creación de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), origen del actual centro vinculado a la Universidad de Salamanca.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








