Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El obispo muestra su desacuerdo con la exposición pública del cuerpo de Santa Teresa: "Es un error"
José Luis Retana apoya el estudio por lo que puede ayudar a "entender más" a la Santa pero cree mostrar el cuerpo "puede alentar el morbo de las personas"
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha mostrado su disconformidad con la exposición pública del cuerpo de Santa Teresa que desde hace unas fechas y hasta el 25 de mayo se viene realizando en la Basílica de Santa Teresa. Un desacuerdo que, según ha dejado entrever, no solo es una posición personal sino que han sido más voces las que se la han mostrado.
Retana reconocía que él mismo pidió los permisos para poder realizar el estudio sobre el cuerpo de la Santa y entendió que eso podía ser interesante pero no llevar el tema más allá. "Yo he sido el que ha solicitado a Roma, porque me lo pidieron ellos, el estudio. Si hay que solicitar el estudio, porque hay medios más modernos, pues solicitémoslo", ha reconocido.
Lo que no le ha agradado es lo que ha venido después: "Se puede tener el estudio pero creo que es un error mostrar el cuerpo de Santa Teresa así como cualquier persona que tuviera esa edad".
Retana cree que cualquier posibilidad como un estudio de este tipo es satisfactorio porque "sería bonito que nos ayudaran a entender su mensaje, a leerla más, a conocerla más pero digamos creo que eso -la exposición pública-, no ayuda nada a conocer a Santa Teresa y bueno creo que puede alentar el morbo de las personas pero también he tenido muchas quejas de este asunto", concluía el obispo en la rueda de prensa del proyecto musical 'Si Jesús hubiera tenido Instagram'.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








