Ya se pueden adquirir online y los beneficios se destinarán a sufragar los gastos del viaje que traerá a León XIV a España del 6 al 12 de junio
Miles de fieles dan su último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
La gran afluencia permite a los fieles detenerse apenas unos segundos ante el féretro, lo necesario para santiguarse o arrodillarse
Miles de fieles dan su último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro, después del traslado del féretro este miércoles desde la capilla de Santa Marta en una solemne ceremonia que ha marcado el inicio de los homenajes de despedida del pontífice.
El ataúd abierto del papa, llevado en procesión a hombros por los 'sediarios' pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, llegó a la basílica de San Pedro y fue colocado el Altar de la Confesión, donde los fieles disponen de unos instantes para ver por última vez a Francisco, publica EFE.
Muchos de ellos, que esperaban desde horas antes de la apertura, pudieron ver la emocionante 'traslación' del cuerpo del pontífice.
Tras la apertura para los fieles, muchos de ellos esperando desde horas antes, una marea humana avanzó lentamente por la nave central del templo, con peregrinos llegados de todo el mundo que esperaban pacientemente su turno, protegidos con sombrillas, gafas de sol y botellas de agua, relata EFE.
En el interior, la gran afluencia permite a los fieles detenerse apenas unos segundos ante el féretro, lo necesario para santiguarse o arrodillarse, lo que ha llevado a muchos a buscar espacios cercanos, como la zona a la izquierda del altar, para poder rezar o inclinarse en señal de respeto.
La elevada cifra de fieles ha llevado al Vaticano a barajar la ampliación hasta después de la medianoche del horario para que puedan despedirse del papa.
Hasta final de año se irá implantando en las tiendas y convivirá con el pago con tarjeta y con efectivo
Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político
Pablo Osorio, creador de 'Una química para todos', triunfa en redes con un reto de 50 vídeos que resume los errores más comunes y las claves para sacar mejor nota








