Perfumerías Avenida: la familia Recio deja de ser máximo patrocinador del club

El dirigente comparece este viernes en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez de Salamanca

imagen
 Perfumerías Avenida: la familia Recio deja de ser máximo patrocinador del club
Jorge Recio
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 7 min.
Última actualización: 

 Sigue la comparecencia de Jorge Recio para hablar del presente y futuro del proyecto del CB Perfumerías Avenida. 

- ¿Confianza en el apoyo de la afición? "Creo que sí. La gente va a tener que responder porque a las buenas todo el mundo exigía, y a las malas nos van a tener que reforzar para dar pasos más rápido. Me volvía loco cuando subía un 6% y eran 20 céntimos. Con las nuevas estructuras esto está cambiando y deben ser conscientes de que necesitamos más ayuda".

- ¿Cantera? "Entré en 2001 porque se querían llevar al club. Entramos sin preguntar y sin saber y lo primero que hice, con Jonathan en su caso, fue hacer la fundación porque el primer equipo podía desaparecer pero que el poso siguiera ahí. Tranquilidad absoluta a ese nivel, podemos intentar mejorar y crear alguna categoría más. La empresa que entre esa parte del club también le gustará. Eso nunca se ha planteado, como vender la plaza. No estamos para hacer negocios".

- ¿Jugarán la Eurocup? "Es lo que está sobre la mesa".

- ¿Anna Montañana? "De momento tenemos un base, a partir de ahora habrá que crear. Si no sale, le diremos a nuestro base que traiga algunas amigas. Ahora mismo no estamos planificando eso. La gente se ha ido porque se ha acabado el contrato".

- ¿Presupuesto? "Bajará. Hago una llamada a todo el mundo, primero a los abonados, de que va a ser una transición". 

- ¿Alguna espina clavada? "Me voy y no me voy. Voy a seguir. Ha sido un proceso muy largo con jugadoras y entrenadores. La intención es canalizar la energía en este proyecto y que la gente se enganche al deporte. Cuando veáis una camiseta, los nombres que aparecen son los que dan de comer a todos".

- ¿Ha visto de cerca la desaparición del club? "No. Era muy optimista y decía que no se podía dejar perder, seguimos peleando y no lo veía. No he visto peligrar. Saldremos en otras circunstancias, con el dinero que generamos podríamos salir, pero hay que intentar salir con algo más. El pulmón que nos dan la cantera y toda la gente es otro refuerzo que nos da. No tengo interés en ser presidente, el caso es unir esfuerzos para que siga el baloncesto en el futuro".

- ¿Sorpresa por cierre de puertas? "Es muy lícito por parte de ellos. Hemos llamado entre unos y otros a 15 o 20 puertas, no tengo nada que reprochar. Esto no es un capricho de un equipo de baloncesto de una empresa, esto trasciende. El fallo ha sido nuestro quizá de no saberlo hacer ver. La bufanda ahora es azul, pero puede ser amarilla, verde, roja o negra. Los niños tienen cariño por estar en este club. No tenemos una cantera excluyente, somos lo que es un gran club. Eso se ha hecho desde Salamanca. Tenemos que protestar y reivindicar, pero somos la envidia o el camino a seguir para muchos clubes".

- ¿Toma de decisiones? "Me han pedido que sea yo. Voy a tener tiempo para hacerlo, probablemente tenga más tiempo para todo y pueda ver jugar a mi equipo".

- ¿Nombre del club? "Probablemente se llame Perfumerías Avenida"

- ¿Planificación deportiva? "No hemos dejado de trabajar en ella pero no hemos llegado a formalizar formalmente. Lo vamos a intentar (tener equipo el año que viene). Muy mal se tendría que dar para no poder salir"

- ¿Papel de las instituciones en este proceso? "Con la Junta no he hablado, pero sé que están. Apoyan mucho a este club. El problema ahora mismo era de Salamanca y qué mejor que el Ayuntamiento de Salamanca. Fui muchos años concejal y ellos son los que tienen los contactos con todas las empresas de Salamanca".

- ¿La empresa es de Salamanca o de fuera? "No quiero hablar de la empresa. Dadnos los tiempos."

- ¿Trata de motivar a más patrocinadores con este comunicado? "Me gustaría que todos estos que nos han cerrado la puerta pudieran ayudar. Toda ayuda que pueda, siempre será bienvenida. Comuniqué al presidente de la FEB la posibilidad de no seguir y empezamos a trabajar en serio. En eso estamos. Dejamos de patrocinar, pero seguiré. No voy a poner en el brete a nadie para que lo salve."

- ¿Han sentido mucho de ese cariño ante la incertidumbre? "Cuando oí la letra de la canción que colgué ayer, decía todo y no decía nada. Ha habido muchas reacciones. No lo he hecho yo, lo ha hecho un grupo de 4 o 5 personas que siguen peleando y que han logrado que vuelva la ilusión y que no desfallezca hasta dejar este legado. La palabra Salamanca es la que más nos llena cuando estamos fuera. Si esto fructifica, soy muy optimista".

- ¿Puedes garantizar que habrá un equipo comptiendo en septiembre en Salamanca? "La negociación está empezada y soy muy optimista. No anteponen otras muchas cosas al dinero. Ese perfil es con el que estamos negociando, nos han abierto las puertas. Como mínimo el año que viene seguiré siendo el presidente de este club.

- Comienzan las preguntas.

- El máximo mandatario del club ha querido agradecer el apoyo de su familia y colaboradores durante estos años.

- Jorge Recio también ha querido que cuando alguien vea a un patrocinador en un club de las gracias, sea el importe que sea el que invierta. Un alegato claro con el que reivindica el trabajo de todos estos años, un tiempo en el que han invertido 19 millones de euros para hacer de Salamanca la capital del baloncesto español.

- "Comenzamos a trabajar en un traspaso o a ver cómo podía funcionar todo esto. Tenía la fecha marcada. Empezamos a tocar como hace un mes o mes y medio, llamamos al Ayuntamiento para que nos echase una mano y nos la ha echado, entraron en shock. Hemos recibido muchas puertas cerradas, por desgracia, hemos tocado a todas las empresas grandes de Salamanca pero nos han cerrado todas las puertas. Personalmente, cuando venía a los partidos y venía con Arancha en el coche decía 'toda esta gente qué va a hacer el año que viene'. No somos competitivos, somos gente que aplaude al equipo cuando se va. Nos pusimos con el objetivo de que debía seguir y en eso estamos. Todavía no tenemos nada cerrado, somos optimistas pero ha habido una empresa. Me gustaría pedir que se respeten los tiempos. Pido responsabilidad porque estamos haciendo cosas y el legado que vamos a dejar es muy importante para todos. El baloncesto en Salamanca es muy importante y el futuro también. No me voy, seguiré, pero de otra manera. Estoy cansado, pero quizá tenga ahora más tiempo e ilusión que nunca".

- "El club ha sido el niño mimado de la empresa".

"Esta familia ha puesto más de 19 millones de euros". Esa es la cifra que Jorge Recio ha dado a conocer sobre el dinero invertido en el club en todos estos años. Eso sí, ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado "vender la plaza".

"Ha sido una apuesta desmedida". Estas han sido las palabras de Jorge Recio al hablar del aporte económico de todos estos años. Además, ha dejado claro que "lo mejor es el poso que hemos dejado en esta ciudad" y siempre intentando "hacer las cosas poco a poco".

Jorge Recio ha recalcado que lleva tiempo trabajando para encontrar un nuevo máximo patrocinador en busca de salvaguardar el proyecto. Falta conocer el nombre del mismo.

- "Nos despedimos en un Avenida que cayó ante uno de los favoritos tras darlo todo sobre la pista. El equipo dejó la sensación de ser mucho mejor que lo que los resultados en muchas ocasiones refleja".

La familia Recio seguirá vinculado con la cantera y la fundación del club. Así lo ha explicado Jorge Recio, apuntando a los valores de la misma y a la importancia para la ciudad.

- "Traigo clínex, pero siempre he sido llorón y tengo muchas cosas que contaros. Han sido 25 años maravillosos. La familia Recio desea comunicar que concluirá su patrocinio principal al club Perfumerías Avenida al término de la temporada, queremos que esto llegue a toda Salamanca. Hemos ganado casi títulos con un palmarés construido entre todos. La decisión de no renovar responde a la situación de nuestro negocio y los recursos económicos de la empresa apunta a esto. Necesitamos tener todos los esfuerzos en esto. Mantener dos compromisos así no es posible, un club deportivo necesita el máximo. Cerramos ciclos y he trabajado de forma activa para que haya un nuevo patrocinador. Seguiré inmerso para acompañar la transición. La familia Recio mantendrá su vinculación con la fundación y la cantera. Nos despedimos con el equipo profesional para construir".

- "Estaba bastante entero y me he venido un poco abajo al ver todo esto. Tengo muchas cosas que contaros, luego unas reflexiones aparte del comunicado oficial y las preguntas que queráis"

 

- Acompañado de sus hermanos, Jorge Recio está esperando hasta las 12 en punto para empezar a hablar. Falta conocer qué quiere explicar el mandatario de Perfumerías Avenida sobre el presente y el futuro del proyecto baloncestístico.

- Gran expectación en el Würzburg Silvia Domínguez para conocer qué tiene que decir el presidente del CB Perfumerías Avenida, Jorge Recio. De momento, todos los trofeos del club están de fondo de la mesa en la que se sentará el dirigente para hablar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App