Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Un paseo entre libros en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar el Día del Libro
Literatura y música se aúnan en la gran librería en la que se han convertido los soportales de la plaza en una jornada dedicada a Carmen Martín Gaite
Los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca se han transformado en una librería al aire libre para celebrar el Día del Libro. Un 23 de abril que tiene nombre de mujer, el de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite a quien este año la ciudad dedica el Día del Libro coincidiendo con el centenario de su nacimiento y el 25 aniversario de su fallecimiento.
El Día del Libro ha reunido a 26 librerías en una de las citas culturales más esperadas de la primavera. Un encuentro con los libros en el que no ha faltado la música, con el concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, y que ha ofrecido un repertorio de pasodobles, zarzuela y arreglos de partituras clásicas.

Día del Libro en la Plaza Mayor de Salamanca. (Foto: Arai Santana)
Han sido muchos los salmantinos que este miércoles festivo, y que además ha regalado una jornada soleada, se han acercado hasta una abarrotada Plaza Mayor para pasearse entre libros y adquirir las próximas lecturas.
Las librerías, para incentivar las compras en este día tan especial, han ofrecido un 10% de descuento y un detalle en forma de marcapáginas numerado que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. Ademas, los lectores han tenido la oportunidad de plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zagúan del Consistorio.
Junto a las virtudes populistas de Rodrigo Cuevas y a sus capacidades de seducción y juego, se unen los deleites de la palabra, de lo escénico y del humor
La exposición reúne vehículos históricos procedentes de colecciones privadas de la capital salmantina
Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues








