La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
Pablo Fernández insta a una "revolución ciudadana" que acabe con el gobierno del PP en Castilla y León
El secretario autonómico de Podemos asegura que Villalar es un "ejemplo de resistencia" frente a los "esfuerzos" PP y Vox por impedir la fiesta
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, exigió este miércoles, 23 de abril, desde la plaza de Villalar de los Comuneros (Valladolid) iniciar una "revolución ciudadana" que logre desalojar del gobierno de Castilla y León a la derecha y a la 'ultraderecha' y ponga fin al Ejecutivo del PP de Alfonso Fernández Mañueco.
En el Día de Castilla y León, Pablo Fernández, procurador de Unidas Podemos en las Cortes y secretario de Organización de Podemos, reivindicó unos servicios públicos "de calidad" en la Comunidad, tanto en lo referido a la sanidad, como en la educación pública y en los servicios sociales para que no estén "privatizados". Además, defendió que tienen que ser "accesibles" a toda la ciudadanía.
Asimismo, el dirigente 'morado', arropado por un grupo numeroso de dirigentes de su partido, reclamó también unos pueblos "libres de macrogranjas" y de plantas de biogás para conseguir una comunidad autónoma en la que la gente pueda quedarse a vivir y en la que los jóvenes tengan un futuro y las condiciones para poder desarrollar un proyecto de vida "digno".
Igualmente, Pablo Fernández destacó que la fiesta de la Comunidad en Villalar de los Comuneros está siendo "un éxito" a pesar de los "esfuerzos" del PP y Vox por impedir que lo fuera. De esta forma, remarcó la "masiva" afluencia de castellanos y de leoneses a la villa comunera, que consideró representa un "ejemplo de resistencia" ante la "derecha y la ultraderecha".
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








