El IPC se moderó ligeramente en enero con una subida del 2,1% en la Comunidad
Carbayo exige al Gobierno que "hable claro" de una vez y desvele si habrá centro de inmigrantes "¿sí o no?"
El alcalde lamenta que el Ejecutivo caiga en la "opacidad y el oscurantismo" y se limite a lanzar desmentidos sin aportar más explicaciones
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado las dos concentraciones convocadas ayer domingo en Salamanca, una a favor y otra en contra del centro de inmigrantes en Puente Ladrillo.
El regidor ha lamentado la "opacidad y el oscurantismo" del Gobierno, que hasta ahora se ha limitado a "desmentir cuestiones claras" y a decir que "no hay decisión tomada". Sin embargo, por otra parte, hay "documentos presentados al Ayuntamiento" que recogen que el destino de la antigua residencia de Puente Ladrillo era convertirse en un centro de inmigrantes.
Así, Carbayo ha exigido al Gobierno de España que "hable claramente y hable de su propósito" y que aclare definitivamente si "sí o no" va a ser un centro de acogida. "Que lo diga", ha insistido, y si la respuesta es positiva, que revele también cuándo abriría y a cuánta gente albergaría.
El Ayuntamiento de Salamanca también anuncia obras menores en la avenida de Portugal y la glorieta Adolfo Suárez
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre en cualquier oficina en materia de registro o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca
Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar el tradicional Gran Pasacalles de Carnaval y el Entierro de la Sardina








