La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
La lucha de Lucas, un niño con enfermedad rara en Linares de Riofrío: busca asistente educativo
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
En Linares de Riofrío, Lucas, un niño con una enfermedad rara, LAMA2, espera cada día a su Técnico Ayudante Educativo (ATE), pero su silla sigue vacía.
La persona que lo acompañaba en su aprendizaje tuvo que dejar el puesto hace ya dos semanas, y desde entonces, su familia, su colegio y la comunidad educativa han emprendido una lucha incansable para encontrar a alguien que pueda estar a su lado.
Desde el primer momento, el colegio y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (JCyL) han movido todos los hilos posibles para cubrir la vacante, pero la búsqueda ha sido difícil. "Los candidatos a los que llaman no pueden o no quieren aceptar el puesto", y mientras tanto, el pequeño sigue esperando, asegura Virginia, su madre.
Sus padres no se rinden. Siguen preguntando, buscando, difundiendo a través de redes sociales. Saben que en algún lugar hay alguien que podría ser la persona que su hijo necesita. "Alguien con vocación, con ganas de marcar la diferencia en la vida de un niño que merece seguir aprendiendo, creciendo y sonriendo".
Por eso, este mensaje es un grito de ayuda. Si conoces a alguien que pueda ocupar este puesto, si tú mismo podrías ser esa persona, por favor, da un paso al frente. Este niño te espera. Su familia te espera. Y juntos, podemos lograr que su silla no vuelva a estar vacía.
Comparte este mensaje. Ayuda a que llegue a quien pueda cambiar esta historia.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








