Ni mensajes en redes ni comunicado oficial del Ministerio de Transportes ni de la Presidencia tras la concentración por las mejoras del tren en Salamanca
Se suspende la parada en la Plaza Mayor y el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento
El inicio de la Cabalgata se mantiene a las 19.00 horas en La Alamedilla
El Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado que queda suspendida la parada en la Plaza Mayor y el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento.
La recepción presidida por el alcalde Carlos García Carbayo por lo tanto se suspende al no haber parada.
Hay que recordar que la provincia de Salamanca mantiene hoy la alerta amarilla por viento y lluvia, lo que deja la celebración a expensas de la evolución del tiempo. La ciudad espera con ilusión, pero también con cautela y la vista puesta en el cielo, la llegada de Sus Majestades y el desfile comenzará a las 19.00 horas.
Algunas ciudades del oeste español, como Sevilla o Huelva, adelantaron el paso de la comitiva real al sábado 4 de enero, en previsión de que la lluvia impida desfilar el domingo.
El desfile comenzará su recorrido desde el Parque de la Alamedilla a las 19:00 de este domingo y continuarán por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. La comitiva estará formada por 500 personas.
Por el momento el recorrido se mantiene.
La Oficina del Defensor del Contribuyente del OAGER tramitó 1.780 actuaciones en 2025 y logró una satisfacción récord
La ciudad bate marcas en envases, vidrio, textil y uso de puntos limpios mientras crece el reciclaje doméstico y electrónico
Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década








