En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Se suspende la parada en la Plaza Mayor y el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento
El inicio de la Cabalgata se mantiene a las 19.00 horas en La Alamedilla
El Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado que queda suspendida la parada en la Plaza Mayor y el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento.
La recepción presidida por el alcalde Carlos García Carbayo por lo tanto se suspende al no haber parada.
Hay que recordar que la provincia de Salamanca mantiene hoy la alerta amarilla por viento y lluvia, lo que deja la celebración a expensas de la evolución del tiempo. La ciudad espera con ilusión, pero también con cautela y la vista puesta en el cielo, la llegada de Sus Majestades y el desfile comenzará a las 19.00 horas.
Algunas ciudades del oeste español, como Sevilla o Huelva, adelantaron el paso de la comitiva real al sábado 4 de enero, en previsión de que la lluvia impida desfilar el domingo.
El desfile comenzará su recorrido desde el Parque de la Alamedilla a las 19:00 de este domingo y continuarán por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. La comitiva estará formada por 500 personas.
Por el momento el recorrido se mantiene.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








