La Aemet activa el aviso por altas temperaturas y no descarta una ola de calor entre el domingo y el martes, con máximas de hasta 35 grados en la capital
Así será el ascensor de las 'escaleras de La Riojana', en la Gran Vía de Salamanca
Costará 287.000 euros, salvará un desnivel de 4,5 metros y tendrá capacidad para nueve personas, según las estimaciones del Ayuntamiento
La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca analiza el proyecto para la instalación de un ascensor en la Gran Vía 55-57, a la altura de las 'escaleras de La Riojana'.
Con un presupuesto base de licitación de 287.286,34 euros, la actuación se extiende hasta la pasarela que enlaza con la calle Asadería, salvando así un desnivel de 4,5 metros de altura. En concreto, se instalará un ascensor vertical dotado de una cabina panorámica con 1,40 metros de ancho por 1,50 metros de fondo, con doble embarque a 180 grados y dos paradas, con capacidad para nueve personas y 900 kilos de peso en total.
La torre del ascensor arrancará en la parte inferior del primer tramo de escaleras, detrás del muro de granito, lo que permite construir un espacio de entrada que articula el ascensor con la urbanización existente. Tanto la torre del ascensor como la pasarela son estructuras metálicas para favorecer la visibilidad desde la calle y evitar una imagen invasiva del espacio.

La parte superior del ascensor cuenta con una pasarela que enlaza con la plaza de La Parra, con una pendiente del 2% y una anchura mínima de 2,20 metros. Al lado de la pasarela se plantean parterres vegetales escalonados, permitiendo la vista de la vegetación tanto dese la parte superior como desde la zona inferior, con especies acordes con la Estrategia de Infraestructura Verde de Salamanca y que "reverdece" un entorno sin apena vegetación.
El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para adquirir un "supercomputador de IA de alto rendimiento" capaz de gestionar el proyecto TRUST
El pediatra, con una larga trayectoria en el Hospital de Salamanca, se incorpora a la estructura de la Consejería de Sanidad.
La web Salamanca.es brindará "un salto cualitativo y cuantitativo" al sector turístico de la ciudad. Será "un punto de inflexión", según el alcalde








