Gana en la pista del Xiria, 78-91, de nuevo con actuación estelar de Cardaci que esta vez se fue a los 36 puntos
Mala tarde dominical para el Salamanca UDS. Los charros recibían al Bergantiños y tardaron únicamente cinco minutos en verse por detrás. Un gol de Antañon que a la media hora marcó de nuevo para el 0-2 y con Eric Ruiz ya expulsado. La segunda parte dejó una pequeña reacción local, pero los gallegos remataron el partido con el 0-3 de Pachón. Un resultado que acabó siendo de 1-5 y que instauró la apatía en el Helmántico.
Empezó mal la tarde para el Salamanca UDS. Con los ojos puestos en el césped, poco tardó la afición en trasladar sus ojos a la portería de Eric Ruiz. Cinco minutos fueron los que tardó Antañon en anotar el 0-1 con un disparo que el portero local se comió.
El error fue el reflejo del rendimiento del equipo, caído en todo momento durante la primera parte y a merced de un Bergantiños incisivo y que ganaba la espalda de la defensa en todo momento. Un gol al que se unió la expulsión de Eric a los 23 minutos en una mala salida para frenar a Tijan en la que golpeó el balón con la mano fuera del área. Con uno menos sobre el campo, Chiapas dio entrada a Imanol por Juancho, despertando el enfado de una grada que lamentó la decisión y la tardanza en escoger al futbolista.
El 0-2 llegó en el minuto 30 en otro disparo de Antañón desde fuera del área y en el que Imanol hizo la estatua. Segundo gol y monólogo del Begantiños en el Helmántico, ganando todos los duelos y rompiendo la defensa para irse al descanso con dicho marcador.
Chiapas buscó un nuevo aire de su equipo con la entrada de Lorenzo y Emaná por Alvarito y Castaño, mejorando levemente la situación y teniendo un par de ocasiones cerca de la portería de Tore. La mejor llegó de parte de Loren en un córner, pero su remate dio al lateral de la red.
Gana en la pista del Xiria, 78-91, de nuevo con actuación estelar de Cardaci que esta vez se fue a los 36 puntos
Revitalizado por el buen partido y el triunfo en Copa, el equipo de Dani Llácer persigue el reencuentro con la victoria en Liga ante el solvente Real Unión de Irún
Del minuto de silencio a la decepción final en una mala semana
Solo ve la solución del "trabajo y la humildad" y reconoce que por su parte no agradece el parón: "Entrenaría esta noche"