En la A-62, en Calzada de Don Diego, un turismo se ha salido de la vía chocando contra un quitamiedos
Fallece otro preso en su celda de Topas y CCOO alerta sobre la "atención sanitaria" y la "falta de recursos"
Apuntan a unaumento de presos con patologías mentales y toxicomanías y un aumento de conflictividad por las temperaturas
Un interno de mediana edad, de nacionalidad española y que se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Topas fue hallado muerto en su celda este domingo. Se trata del segundo preso que fallece en el centro penitenciario en apenas dos semanas después de que otro recluso muriera después de quemar el colchón de su celda.
Los funcionarios que estaban de servicio encontraron al recluso ahorcado dentro de su celda, en la que vivía solo, activándose de manera inmediata el protocolo de suicidio sin poder hacer nada por salvar su vida. La muerte por suicidio es la primera causa de muerte no natural en España desde 2008. Y en prisión, el número de suicidios es aproximadamente 20 veces mayor que entre la población en general.
Desde CCOO en el centro penitenciario de Topas señalan que vienen denunciando la grave situación que se vive en el centro. "La falta de recursos humanos, la deficiente atención sanitaria, el aumento de presos con patologías mentales y toxicomanías no tratadas adecuadamente, a lo que en esta época estival se unen las diferentes olas de calor, vienen generando un aumento de la conflictividad y alteración de la normal convivencia en el centro".
Desde CCOO insisten que "no se dispensa una atención sanitaria adecuada. No se cuenta con subdirector médico en el centro, de nueve médicos sólo hay 3 disponibles y la relación de puestos de trabajo no contempla la figura del psiquiatra a pesar de que una inmensa mayoría de internos toman medicación psiquiátrica".
Desde CCOO también recuerdan el incremento descontrolado de las agresiones a los empleados públicos penitenciario y la "indefensión" en el desempeño de sus labores tras contabilizar un total de nueve agresiones en la cárcel de Topas durante el pasado año 2023 y que en este año 2024 siguen al alza.
Agentes de la Compañía de Béjar emplearon el cabrestante de su vehículo para liberar a un turismo que había quedado fuera del camino por la acumulación de nieve
Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque








