Los lunes y miércoles se ofrecen recorridos guiados, con una nueva propuesta sobre monumentos funerarios
Salamanca vive un domingo de pata negra
El espectáculo del Ibérico ha permitido disfrutar de lo mejor de la gastronomía española
La Plaza Mayor y la plaza de los Bandos han sido los lugares donde los salmantinos y visitantes han podido disfrutar este domingo del espectáculo del Ibérico. Promocionando uno de los grandes manjares de la gastronomía nacional, este evento enmarcado dentro del IV Foro Internacional dejó un gran sabor de boca.
Un total de 75 cortadores de jamón ibérico desplegarón sus tablas y cuchillos en plena Plaza Mayor, un escenario de lujo para cortar cada uno de ellos varias patas de jamón, vendiendo las raciones a los asistentes. Una primera actividad que acaparó miradas de curiosos y de aquellos que no dudaron en llevarse un plato a casa, disfrutando de un jamón cortado en pleno centro de la ciudad.
Además, desde las 13:00 horas en la plaza de los Bandos se disfrutó de la parrillada de Javier Briccheto, quien asó piezas de cerdo ibérico al aire libre, acompañadas de cuatro paellas con ibérico y velo de papada. Distintos platos de los que disfrutar por un precio de cinco euros, una cantidad destinada a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés y al Centro Nacional del Cáncer.
Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas en Nochebuena y Navidad, según la Aemet, que prevé heladas y máximas de 5 grados en la capital
El Ayuntamiento organizó, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un total de 5.743 actividades
También se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación para 2026, que tendrá como uno de sus ejes principales el V Centenario de la Escuela de Salamanca








