Ya se pueden adquirir online y los beneficios se destinarán a sufragar los gastos del viaje que traerá a León XIV a España del 6 al 12 de junio
Ordenan la retirada del mercado de dos fármacos contra la diabetes y las verrugas
Ambos tienen defectos de calidad, pero no suponen ningún riesgo para la salud de las personas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de varios lotes de Metformina -un medicamento para controlar la glucosa en sangre- y de la crema anti verrugas Imunocare por defectos de calidad que no suponen riesgo vital para el paciente.
En un comunicado, la AEMPS -organismo dependiente del Ministerio de Sanidad- detalla que el lote afectado de Metformina Hidrocloruro es el S003, con fecha de caducidad 30 de junio de 2024. Metformina VIR 850 miligramos, comprimidos, está fabricado por Industria Química y farmacéutica VIR S.A, con sede en Alcorcón (Madrid).
Por su parte, el lote afectado de la crema Imunocare 50 mg, es el 19225319A. Este medicamento - indicado para verrugas, carcinoma basocelular y queratosis actínica- está comercializado por Industrial Farmacéutica Cantabria S.A, recoge EFE.
Hasta final de año se irá implantando en las tiendas y convivirá con el pago con tarjeta y con efectivo
Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político
Pablo Osorio, creador de 'Una química para todos', triunfa en redes con un reto de 50 vídeos que resume los errores más comunes y las claves para sacar mejor nota








