Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
El número de cafeterías, bares y restaurantes en Salamanca es un 30% superior a cifras previas a la pandemia
Dato expuesto en la comisión mixta entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca han mantenido la reunión de la comisión mixta para continuar coordinando decisiones y actuaciones relacionadas con el sector. El alcalde, Carlos García Carbayo, destacó que la hostelería es uno de los principales motores económicos, generador de empleo, riqueza y de ocio.
Prueba de ello es la evolución del número de cafeterías, bares y restaurantes de la ciudad durante los últimos años, un 30% superior a las cifras previas a la pandemia de Covid 19.
Al mismo tiempo, el desempleo en la hostelería se ha reducido un 27% y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un 41% durante el mismo periodo.
En esta línea, el alcalde puso el acento en que el sector salmantino ocupa un lugar de privilegio por su esfuerzo y compromiso, ofreciendo productos de cercanía y calidad, para contribuir a que Salamanca vuelva a batir récords de turistas. Así, en 2023 la ciudad registró un máximo histórico de viajeros y pernoctaciones, con un total de 718.533 y 1.206.201, respectivamente.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








