La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
Los estudiantes de la USAL convocan un paro para reivindicar "conexiones ferroviarias y por carretera dignas"
Se concentrarán frente al Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, donde leerán un manifiesto
Universitarios de Salamanca se concentrarán este próximo martes, a las 13 horas, para exigir unas conexiones ferroviarias y por carretera "dignas y adecuadas a los tiempos actuales". La convocatoria la ha realizado el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (CONDELE) y consistirá en un paro académico entre las 12:00 y las 14:00 horas. Además, se realizará la lectura de un manifiesto frente al Edificio Histórico de la USAL en el que se reivindicará "ante las instituciones mejoras en las conexiones ferroviarias y de carretera" que permitan a los estudiantes universitarios "aumentar su movilidad y hacerlas más asequible".
Secundarán este paro las veintisiete delegaciones de Estudiantes de todas las Facultades de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora, además de otras asociaciones con alta representación entre los alumnos, según recoge EFE.
"Salamanca no puede entenderse sin la Universidad", de ahí "la importancia que tiene continuar atrayendo estudiantes a nuestra ciudad que, de no darse unas conexiones adecuadas, decidirían marcharse a estudiar fuera", señala el manifiesto.
"Unas conexiones dignas sin duda alguna garantizarían la promoción de la Universidad y por tanto, de la ciudad de Salamanca, lo que las ayudaría a seguir caminando juntas hacia sus objetivos comunes tales como la promoción de la ciudad del español o la retención del talento y la empleabilidad de los estudiantes egresados", añade el texto.
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








