La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas sacará a sus imágenes titulares en un recorrido de tres horas por la ciudad
La Junta destina 9,7 millones a la rehabilitación de 327 viviendas y la construcción de 103 nuevas en Salamanca
Se destinarán a los proyectos de 'Bloques de Nícar. Fase I', 'Gladiolos. Fase I', y 'Chinchibarra 2'
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves cuatro subvenciones por algo más de 9,7 millones de euros con cargo a los Fondos Next Generation EU al Ayuntamiento de Salamanca para obras de rehabilitación en edificios y construcción de viviendas.
En concreto, según han explicado desde el Ejecutivo regional, tres de las cuatro subvenciones van destinadas a la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) 'Bloques de Nícar. Fase I', 'Gladiolos. Fase I', y 'Chinchibarra 2', así como de la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ventanilla única que facilite la gestión de los programas. A la aportación de la Junta se suma en cada caso la participación de ayuntamientos o particulares.
Las actuaciones programadas en 'Bloques de Nícar. Fase I', con un importe total de 3.891.260 euros, van dirigidas a la rehabilitación de 160 viviendas; en 'Gladiolos. Fase I', con un importe total de 3.030.365 euros, a la rehabilitación de 86 viviendas; y en 'Chinchibarra 2', con un importe total de 2.384.220 euros, a la rehabilitación de 81 viviendas. Además, en todos los casos se proyecta la reducción del consumo de energía no renovable de al menos el 30%, la regeneración urbana, y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.
La cuarta subvención va dirigida a la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca, para financiar la construcción de 103 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social. El importe de la subvención es de 4.242.727 euros, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU. En concreto, 1.923.600 euros irán destinados a 48 viviendas colaborativas en alquiler en calle Puebla de Sanabria, y 2.319.127 a 55 viviendas colaborativas en alquiler en calle Obispo Sancho de Castilla.
Ni todo abre ni todo cierra en los festivos: Esta es la actividad en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
Descubre en 48 horas el equilibrio perfecto entre tradición, patrimonio, gastronomía y rincones con encanto en una de las ciudades más bellas de España
La federación vecinal teme que Salamanca "volverá a ser la gran perjudicada" en la planificación del sistema ferroviario








