Esta cita de referencia para el sector primario se desarrollará entre los días 3 y 7 de septiembre en el Recinto Ferial de Diputación
El PSOE denuncia una deuda de 592.000 euros de la Junta con las Comunidades de Regantes de Salamanca
El Grupo Socialista de Salamanca solicitará a través de una moción en la Diputación que la Junta abone a la comunidad de regantes lo que les debe, un total superior a los 592.000 euros.
El Grupo Socialista aprovechará el Pleno de la Diputación de Salamanca para presentar una moción a través de la cual reclama que la Junta de Castilla y León abone las deudas que tiene con la comunidad de regantes de la provincia, que son en concreto 592.737,72 euros, de los que 478.052,45 pertenecen al año 2012 y 114.712,27 son de 2011. Además invitarán con esta moción –a la que están dispuestos a que se sume el PP-, a que la Junta recapacite y de marcha atrás.
El PSOE, por boca del diputado socialista Francisco Martín del Molino, y del procurador autonómico, Juan Luis Cepa, desglosó estas deudas y señaló que corresponden a 95.000 al canal de La Maya, 40.000 a Éjeme-Galisancho, casi 70.000 a Vegas del Almar, 161.000 al canal de Villagonzalo, casi 25.000 al Canal de Villoria, 105.000 al Canal de Babilafuente, 77.000 a Florida de Liébana y 17.000 a la margen derecha del Águeda.
Hay que recordar que la Junta decidió de manera unilateral acabar con la subvención de los dos puntos en los tipos de interés de los créditos suscritos por los regadíos para su modernización, hecho por el cual se ha creado según Martín del Molino "un problema del que tan sólo es responsable la Junta. Es un hecho escandaloso y muy grave porque la supresión de las ayudas de 5,7 millones de euros que había comprometido el Ministerio repercutirá en frenar la reducción de costes y de consumo de agua".
El sector denuncia pérdidas crecientes por la presión de esta especie, en un contexto ya marcado por importaciones, costes al alza y falta de ayudas
Tras constatar la ausencia de casos en aves silvestres y ante la previsión de la subida de las temperaturas
Este cambio legislativo responde a una reivindicación histórica del sector







