El filial de Unionistas saliendo del fondo de la tabla con opciones reales de permanencia
"Musulmán el que no bote": Bochorno en el Helmántico por los gritos que obligan a parar el Salamanca UDS-Fabril
El árbitro activó el protocolo antirracista en el minuto 36 y recoge en el acta lo sucedido
El encuentro entre el Salamanca CF UDS y el Deportivo Fabril, correspondiente a la Segunda Federación, quedó marcado este fin de semana por un episodio completamente ajeno al fútbol y que vuelve a poner el foco en el comportamiento de parte de las gradas en el fútbol español. El partido, disputado en el estadio Helmántico, tuvo que ser detenido en el minuto 36 después de que desde el fondo sur se lanzaran cánticos de carácter racista e intolerante. En concreto, según reflejó posteriormente el colegiado en el acta, un sector de la afición local entonó el grito de: "Musulmán el que no bote".
Ante esta situación, el árbitro decidió activar el protocolo antirracista, interrumpiendo el juego durante aproximadamente dos minutos. El colegiado se dirigió a la banda para informar al delegado del encuentro, solicitando que se emitiera un mensaje por megafonía pidiendo el cese inmediato de los cánticos bajo la advertencia de una posible suspensión del partido.
El acta arbitral recogió de forma explícita lo sucedido, subrayando el origen de los cánticos en un sector de la grada identificado con la afición local y que el choque estuvo parado durante dos minutos. Aunque el partido pudo reanudarse con normalidad, el episodio deja una imagen negativa del encuentro y del comportamiento de parte del público.
Este tipo de incidentes no es aislado y vuelve a abrir el debate sobre la eficacia de las medidas contra la intolerancia en el fútbol.
Este episodio en el Helmántico llega además poco después de lo ocurrido en el partido entre España y Egipto, donde también se vivieron momentos polémicos relacionados con comportamientos inapropiados en la grada. Una sucesión de hechos que refuerza la preocupación sobre la persistencia de conductas bochornosas en distintos niveles del fútbol, desde la élite hasta categorías inferiores.
El árbitro activó el protocolo antirracista en el minuto 36 y recoge en el acta lo sucedido
Se queda con 47 puntos, a uno de la primera posición que da posibilidad de jugar por el ascenso aunque lo peor son las sensaciones
Un encuentro tranquilo se agradece y la afición de Perfumerías Avenida vivió el duelo ante Gran Canaria con la calma previa a la tormenta del play off








