Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El proyecto salmantino LIFE Vía de la Plata, destacado a nivel nacional
El Observatorio de Soluciones Basadas en la Naturaleza en España ha puesto en valor las actividades desarrolladas por el proyecto LIFE Vía de la Plata
Las actuaciones de renaturalización llevadas a cabo en Salamanca en el marco del proyecto LIFE Vía de la Plata y la estrategia Savia, han sido destacadas a nivel nacional por el Observatorio de Soluciones Basadas en la Naturaleza, espacio referente en la promoción y fomento de este tipo de acciones en España. El Observatorio, impulsado desde la Fundación Conama (organizadora del Congreso Nacional de Medio Ambiente) y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, supone un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento para favorecer la integración de este tipo de proyectos en las ciudades españolas.
En concreto, la ciudad de Salamanca y las actuaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto LIFE Vía de la Plata y la estrategia Savia, como la aplicación de distintos Sistemas de Drenaje Sostenible (SUDs), la promoción de la revegetación urbana o de la de existencia de fauna beneficiosa, han protagonizado un artículo en este Observatorio donde, además, se hace énfasis en las actividades para implicar a la ciudadanía y, de un modo muy especial, en el Modelo de Machine Learning para la caracterización de zonas climáticas locales desarrollado. Leer artículo aquí.
Este Modelo se ha creado a partir de los datos obtenidos con técnicas de aprendizaje no supervisado a través de tecnología que permite segmentar las zonas de Salamanca aplicando distintas variables y estableciendo zonas climáticas diferenciadas a nivel local y puede ser trasladado y servir como ejemplo a otras ciudades patrimonio.
Con este artículo, Salamanca se posiciona como una de las ciudades españolas que está consiguiendo la aplicación de soluciones novedosas enfocadas a crear ciudades más saludables, con mayor calidad de vida para sus ciudadanos y más resilientes a los retos del futuro, como el cambio climático.
En su boletín, este Observatorio nacional ha destacado también la lista de 'Píldoras formativas' creadas desde el proyecto LIFE Vía de la Plata. Estas píldoras son vídeos con un enfoque formativo y de sensibilización en los que se ponen en valor distintos aspectos del patrimonio natural de Salamanca, así como su vínculo con la parte monumental de la ciudad. Las píldoras formativas se pueden ver en el siguiente enlace.
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones
Casi 11.800 usuarios han utilizado salamanca.es para consultar monumentos, preparar rutas, descubrir experiencias y organizar su visita
La nueva composición de Pedro Hernández Garriga se estrenará el 18 de septiembre y podrá sonar en la procesión extraordinaria del XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías








