Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Xoborg La Antigua exhibe esfuerzo para doblegar a Chantada
Dominó a partir del segundo cuarto con relativa tranquilidad, 74-55
Segunda victoria en el segundo partido de temporada del Xoborg La Antigua que superó a Chantada con claridad 74-55.
Los jugadores entrenados por Borja San Miguel no tuvieron su mejor día en cuanto a efectividad e incluso pasaron ciertos problemas para encarar la eterna zona planteada por los gallegos. Sin embargo, el esfuerzo que San Miguel ha inculcado a la plantilla fue haciendo mella en su rival hasta doblegarle a partir del segundo cuarto del choque que tuvo claro color local.
Xoborg La Antigua ha ido incorporando en estas dos últimas semanas a dos de sus últimas piezas: Ayo Akinwole y Kessly Felizor, lo que dan mayor rotación al grupo y aportan más frescura tanto a la línea interior como a la exterior. San Miguel se mostraba ?muy contento con el resultado ya que el respecto al rival era máximo?.
En cuanto a las sensaciones de sumar la segunda victoria de la temporada, San Miguel reconoce que "da tranquilidad sobre todo para seguir trabajando e incorporando a gente que hay tocada, además de la desgracia de la lesión de Moreta".
FICHA DEL PARTIDO
74 XOBORG LA ANTIGUA (19+19+13+23): Yáñez 11, Salomon 8, Akinwole 8, McCarthy 6, Mensah 14 -cinco inicial- Felizor 9, Paniagua 8, Garrido 10, Casado 0, S. Ollero 0, Roa 0, Melgar 0.
55 UCOGA SEGUROS CHANTADA (18+9+13+15): Gómez 3, Noguerol 6,Trouve 12, Iglesias 12, Díaz 11 -cinco inicial- Díaz V. 0, González 0, Casais 1, Ruano 10.
ÁRBITROS: Alberto Martín y Saúl Pérez. Eliminaron a Aco McCarthy.
INCIDENCIAS. Jornada 2 Liga EBA. Pabellón Würzburg.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








