Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Inés Santibáñez, Raquel Romo y Carlos Moreno, bronce en el Eurobasket U20
España vuelve a su mejor versión y apaliza a serbia para confirmar su cajón en el podio europeo
La jugadora salmantina Inés Santibáñez, la entrenadora Raquel Romo y el doctor Carlos Moreno han conseguido la medalla de bronce del Eurobasket U20 como componentes de la selección nacional que se impuso a Serbia por un rotundo 36-94.
Incontestable triunfo de la selección española que volvió a su mejor versión después del mal ante Francia y no dio a pensar que fuera a ser otro equipo el que se colgara el bronce.

Dominó de principio a fin, con una superioridad aplastante en todas las facetas del juego, desarbolando a Serbia con su defensa presionante sobre balón que le permtió robar numerosos robos y anotar canastas fáciles en transición.
Al descanso el duelo ya estaba resuelto, 22-49, a favor de la selección dirigida por Rubén Burgos con la ayuda de Raquel Romo pero aun así España siguió manteniendo el nivel para dejar el Eurobasket con las mejores sensaciones posibles.
Inés Santibáñez además tuvo su protagonismo con casi 18 minutos en pista en la final en la que sumó un punto y capturó cuatro rebotes.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








