Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Lorena Martín y una final del Campeonato de España "digna para la historia"
La atleta salmantina logró el segundo puesto en la semifinal tras caerse antes de llegar a los 400m
Decíamos antes del Campeonato de España que Lorena Martín era toda una 'superwoman'. Pues es cierto, si alguien tenía alguna duda, la atleta salmantina la ha resuelto con un golpe sobre la mesa tras lograr el pase directo a la final en la primera serie de las semifinales tras caerse y rehacerse, y todo en poco más de dos minutos.
Era la clara favorita tras lograr bajar un tiempo de 2:00.39 en el Meeting de Madrid como mejor marca personal de. Así comenzó la carrera, con ella liderando, pero de repente y a punto de cumplir los 400m se desestabilizó ante un toque por detrás. Lorena se cayó.
En su expresión se podía ver dolor, pero en menos de una décima de segundo, la charra se levantó, se rehizo y como una super heroína volvió a la cabeza de la carrera, para dejarse llevar en el sprint final frente a Lara Tortell, que marcó un 2:08.12. Fue increíble.
Así, la final estará compuesta por:
- Lara Alexia Tortell
- Lorena Martín
- Lorea Ibarzabal
- Lucía Juan
- Zoya Naumov
- Daniela García
- Inés Arqued
- Valme Prado
Como favoritas; Lorea Ibarzabal ha logrado bajar de los 2 minutos, con una marca de 01:59.88; y Daniela García, séptima en el último Meeting de Madrid, con un 2:00.69 como mejor marca personal.
La final se disputará a partir de las 19:40 de este domingo, 30 de julio.
SUS IMPRESIONES TRAS LA SEMIFINAL
"Me han pegado por atrás y me he desestabilizado", contaba en declaraciones a TVE. "Estoy acostumbrada a levantarme cuando las cosas no van bien y lo he hecho hoy. Estoy deseando correr mañana, es una final digna de la historia del 800 femenino".
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








