Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
El canario McCarthy, primer eslabón de la nueva cadena de La Antigua para jugar en EBA
Renueva para sumar su tercera temporada en el club salmantino con el que se marca el reto de "volver a ascender"
Acoydan McCarthy (Las Palmas de Gran Canaria, 20-5-99) es el primer jugador confirmado para la nueva plantilla de La Antigua, equipo del Club Baloncesto Tormes que militará en Liga EBA la próxima temporada y estará entrenado por Borja San Miguel.
El exterior canario, internacional en categorías inferiores con España, disputará su tercer año consecutivo en el parquet de Würzburg tras una temporada en EBA -que terminó con ascenso- y otra más en LEB Plata.
McCarthy Santos promedió 21.18 minutos por choque, 7.3 puntos, 2.2 rebotes y 2 asistencias en los 25 encuentros disputados el año pasado en la competición plateada, en lo que representaba su debut en la categoría.
Óscar Núñez, director deportivo del club charro, asegura sobre su renovación: "Es una gran noticia para nosotros, era una de nuestras prioridades. Es un jugador que en EBA será diferencial. Para nosotros como club es un éxito renovarle porque en LEB Plata el año pasado acabó muy bien la temporada, tanto a nivel defensivo como ofensivo", añade el que fuera su entrenador los dos cursos baloncestísticos anteriores.
El jugador canario, por su parte, asegura estar "comprometido con el objetivo de devolver al equipo a donde realmente merece estar. Este año personalmente fue de menos a más, terminando la competición con unas muy buenas sensaciones, y lo fácil hubiese sido irme pero valoro la lealtad y siento la obligación de volver a ascender sí o sí como ya hicimos en Gandía", asegura el de Las Palmas de Gran Canaria.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








