Emoción en estado puro con un formato exclusivo de piano y voz y combinando las canciones más significativas de su repertorio y sus nuevos temas
La Plaza Mayor volverá a ser escenario del Festival de Folclore Ciudad de Salamanca
Una segunda edición que contará con diez grupos de España, Panamá, Portugal, Israel y Serbia y con el espectáculo de danza de Sara Cano, Premio Max 2000
La Plaza Mayor de Salamanca volverá a ser el escenario principal del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Salamanca, cuya segunda edición se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre con la participación de diez grupos, procedentes de Panamá, Portugal, Israel y Serbia, a los que sumará la representación española con grupos de Galicia, Murcia, Baleares y Castilla y León.
Segunda edición del festival, organizado en colaboración con la Asociación Cultural Surco, que ha sido presentada este miércoles por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y por el coordinador del Festival, Cefe Torres. Un festival, en palabras del alcalde, "para dar a conocer distintos modos de interpretar la cultura tradicional", así como para "poner en valor el patrimonio etnográfico".
La jornada inaugural incluirá una mesa redonda en los jardines de Santo Domingo y el espectáculo 'VENGO!' de la compañía de Danza Sara Cano, ganador del Premio Max a la Mejor Coreografía 2020, que tendrá lugar en el Teatro Liceo. "Un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie", ha apuntado Cefe Torres. En ambos la entrada será gratuita.
A partir del día 31, el festival se traslada a la Plaza Mayor para acoger las actuaciones de los diferentes grupos participantes.
El 31 de agosto, a las diez de la noche, están programadas las actuaciones del Grupo Folklórico Universidade do Minho (Braga), la Escola de música i danses de Mallorca y Cultural & folk art association 'Sveti Sava' Belgrado (Serbia).
El 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo de Villavieja de Yeltes, de la provincia de Salamanca, le seguirá Jerusalem Folklore Ensemble (Israel). A continuación participar la Asociación cacereña de folklore 'El Redoble' y cerrará las actuaciones de ese día el grupo gallego Xacarandaina.
Y el sábado 2 de septiembre finalizará el Festival con Grupo folclórico Surco y montaraces y charros de Salamanca, el Grupo folclórico ciudad de Cartagena de la Palma y el grupo Esplendor y Cultura de Panamá.
El II Festival Internacional de Folklore se completará con dos talleres, uno de percusión tradicional impartido por Berna Pérez y otro de danzas gallegas que será impartido por Quique Peón. Ambos están programados el día 31 de agosto.
El espectáculo de fuegos artificiales 'Vulcanum' reúne a cientos de salmantinos en los entornos del Puente Romano y pone el broche a la jornada festiva
'Visualizar lo elegido', la exposición que reúne en "la casa de la memoria" singulares documentos y objetos que son testimonio de la historia de Salamanca
La intérprete ofrecerá este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca un recital a piano en el que combinará sus nuevos temas con grandes clásicos.








