Detenido en Villamayor tras robar un ordenador portátil del interior de un coche

La Policía Local sorprendió al sospechoso en la plaza de San Juan con el dispositivo, que ya ha sido devuelto a su propietario

imagen
Detenido en Villamayor tras robar un ordenador portátil del interior de un coche
Policía Local de Villamayor
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Local de Villamayor ha detenido a un hombre que presuntamente acababa de sustraer un ordenador portátil del interior de un vehículo estacionado en el municipio salmantino.

Los hechos tuvieron lugar al término del turno de mañana, cuando los agentes se encontraban realizando una de sus rondas habituales. Al llegar a la plaza de San Juan, en las inmediaciones del centro urbano, observaron a un hombre que realizó un movimiento extraño al percatarse de la presencia policial, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Tras proceder a su identificación, los policías comprobaron que llevaba entre sus pertenencias un ordenador portátil cuya procedencia no pudo justificar. Además, el dispositivo presentaba unas iniciales que no se correspondían con las del sospechoso.

Los agentes iniciaron entonces las gestiones para localizar al propietario del ordenador. Finalmente, lograron contactar con él y este reconoció el portátil como uno de los objetos que habían sido sustraídos de su vehículo.

El ordenador fue recuperado y posteriormente devuelto a su propietario, un vecino de Villamayor. El sospechoso, por su parte, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local de Villamayor han aprovechado los hechos para recordar a los vecinos la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos.

Los agentes recomiendan extremar esta precaución, especialmente durante las horas de mayor calor, cuando la presencia de personas en las calles puede disminuir. Dejar ordenadores, teléfonos móviles, bolsos u otros efectos a la vista puede llamar la atención de posibles ladrones y facilitar la comisión de robos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App