03/02/2026
La Feria de Artesanía de Salamanca celebra su veinte aniversario en la plaza de los Bandos
Diez jornadas, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, con artículos de cerámica, joyería, marroquinería, juguetería, madera, pintura, textil o papel
Feria de artesanía (Archivo)
Lectura estimada: 1 min.
La Feria de Artesanía de Salamanca celebra veinte años de encuentros con la creación artesana en sus diversas manifestaciones. La plaza de los Bandos de la capital salmantina acogerá a partir de mañana, 28 de abril, y hasta el domingo 7 de mayo, una exhibición de objetos únicos y originales de cerámica y marroquinería, joyas, juguetes, tallas en madera, pintura, papel o textil, fruto del trabajo de 35 talleres llegados desde la provincia, la Comunidad y otros lugares de España, además de profesionales de Portugal.
Tradición e innovación convivirán en el escaparate de oficios artesanales y artísticos que constituye esta cita, que abrirá al público durante las diez jornadas en horario de mañana, entre las 11.00 a las 14.30, y de tarde, desde las 17.00 a las 21.30 horas.
Los visitantes podrán conocer o reencontrarse con ejemplos el trabajo de profesionales salmantinos del esmaltado, la joyería y la pintura, a los que se sumarán otros talleres del resto de Castilla y León, de donde proceden 23 de las 35 firmas asistentes, con representación de todas las provincias de la Comunidad. Cerámica, cosmética natural, estampación e ilustración, creaciones en papel, marroquinería y diseño textil son otras especialidades cultivadas por los artesanos castellanos y leoneses presentes en la XX Feria de Artesanía de Salamanca.
En los puestos de la plaza de los Bandos podrán encontrarse creaciones llegadas desde otros lugares de España, como Madrid, Pontevedra, Barcelona, Lugo, Navarra y Santander, que enriquecerán el repertorio de oficios y artículos con ejemplos de escultura en bronce, decoración en seda, estampación, flores prensadas, talla en madera o juguetería. Dos talleres portugueses, uno de textil y otro de cuero, completarán esta muestra del patrimonio vivo que representa el sector artesanal.
Últimas noticias de esta sección
La organización empresarial destaca la recuperación del empleo en 2025, pero advierte de la desaceleración en enero y el impacto de la subida del SMI
El encuentro impulsa la colaboración público-privada y acerca a las startups biosanitarias a los principales instrumentos estatales de apoyo a la I+D+i
El cabeza de lista socialista en Salamanca reclama debates autonómicos y provinciales para centrar la campaña en los problemas reales de la comunidad
Lo más visto
Agenda deportiva del fin de semana en Salamanca
Fallece la conductora del coche accidentado tras caer por un terraplén desde la Glorieta de los Sanitarios
Ismael Martín marca el primer triunfo taurino del año en el festival de Valero
Más de 300 escolares del Divino Maestro celebran en la Plaza Mayor de Salamanca el Día Escolar de la Paz
La tienda en Salamanca que aúna historia y moda en un enclave privilegiado
Últimas noticias
La lluvia desluce la festividad de San Blas en Santa Marta, que rinde honores a su patrón
Los socios de Unionistas dicen "sí" a dorsales visibles y combinaciones de color en sus equipaciones
Año Nuevo Chino en Salamanca: esculturas, música, gastronomía e iluminación de farolillos
El Gobierno trocea el decreto ómnibus y aprueba por separado la subida de pensiones y el escudo social
UGT reclama más consumo y salarios para frenar el paro en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








