Los bomberos han intervenido de urgencia en un edificio abandonado desde hace más de dos décadas que preocupa a los vecinos por su deterioro y los problemas de seguridad
El testigo de un robo guía a la Policía Nacional hasta el lugar en el que se ocultaba el asaltante
Un joven vio, de madrugada, cómo una persona rompía un escaparate en la Avenida de Portugal. Le siguió a distancia mientras orientaba a la Policía
Agentes de la Policía Nacional, ayudados por la colaboración ciudadana, detuvieron a un varón como autor de un robo en un establecimiento. Los hechos ocurrieron el día 2 de abril sobre las 06:05 horas, en un establecimiento de la Avenida de Portugal.
Un joven observó cómo un varón rompía el escaparate de un local, abandonado a continuación el lugar en dirección a la plaza del Barrio Vidal. El testigo le siguió a distancia mientras hablaba por teléfono con la Sala de Emergencias de la Policía Nacional facilitando el lugar por donde se desplazaba el autor de los hechos.
Una dotación desplazada hasta el lugar localizó al ciudadano en la calle Gran Capitán. El testigo les comentó que el autor de los hechos se había metido en un inmueble. Los agentes accedieron y le buscaron allí y en un garaje anexo. Le encontraron oculto encima de un altillo con cortes en las manos como consecuencia de la fractura de los cristales del establecimiento.
En el lugar donde se había producido el robo se encontró una arqueta con restos de sangre, usada por el autor para fracturar el escaparate del establecimiento.
El ciudadano que llamó a la policía les comentó que mientras seguía a distancia al autor éste tiró algún objeto a un contenedor de basura. Los agentes encontraron en el interior del depósito un martillo con restos de sangre. La dotación policial detuvo al varón, siendo trasladado a dependencias policiales previa asistencia sanitaria de los cortes que presentaba.
Los detenidos amenazaron con una navaja para robar móviles y acabaron hiriendo a una de las víctimas en la pierna
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para atender a la herida, una mujer de 47 años
El accidente se produjo en la rotonda con Enrique de Sena de Salamanca y obligó a movilizar a los servicios sanitarios








