Más de 300 escolares del Divino Maestro celebran en la Plaza Mayor de Salamanca el Día Escolar de la Paz

Alumnos de todas las etapas educativas reivindican la convivencia, el respeto y el diálogo en un acto simbólico junto a la comunidad educativa

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plaza Mayor se convirtió este viernes en un espacio de convivencia y reflexión con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una celebración en la que participaron más de 300 escolares, desde Educación Infantil hasta Secundaria, junto a docentes y familias del Colegio Divino Maestro.

El acto sirvió para poner en valor la importancia de los pequeños gestos cotidianos como herramienta para construir una sociedad más respetuosa y solidaria. En este contexto, los participantes alzaron la voz de forma conjunta para defender valores como el diálogo, la convivencia y el respeto mutuo, principios que inspiran esta efeméride desde su creación en 1964 en recuerdo de Mahatma Gandhi y que fue reconocida por la Unesco en 1993.

Durante el encuentro, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, felicitó a la comunidad educativa por su implicación y animó a los escolares a trasladar estos valores a su vida diaria, recordándoles la importancia de ser "generosos, amables y respetuosos" en sus relaciones con los demás. También destacó el papel del entorno escolar como espacio de aprendizaje y apoyo personal.

La celebración incluyó la lectura de un manifiesto por la paz, acompañada por una interpretación musical a cargo de una profesora del centro, y culminó con la formación de un gran círculo simbólico por la paz en el corazón de la ciudad.

75 años de educación en valores

Tras el acto, una representación del Colegio Divino Maestro fue recibida en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, con motivo del 75 aniversario del centro. Durante el encuentro se puso de relieve la trayectoria del colegio en Salamanca, así como su compromiso con la educación en valores y la adaptación a los nuevos tiempos mediante la incorporación de competencias digitales.

El centro cuenta actualmente con un equipo humano formado por 23 docentes, cuatro profesionales de administración y servicios y seis religiosas Misioneras del Divino Maestro, una base que ha permitido mantener su proyecto educativo a lo largo de más de siete décadas.

La jornada concluyó con un mensaje compartido por toda la comunidad educativa: la paz se construye día a día, desde la escuela y con la implicación de todos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App